David S. Goyer explica por qué considera que Marvel Studios supera a DC Films

Ambas franquicias cinematográficas se diferenciaron por el tono de sus entregas, pero la marca roja se las ingenió para mantener ampliamente la ventaja.

Una rivalidad que levanta pasiones entre los fans. Foto: composición / Marvel / Warner
Una rivalidad que levanta pasiones entre los fans. Foto: composición / Marvel / Warner
Cine y Series LR

Marvel Studios y DC Films han protagonizado los mayores éxitos de taquilla en los últimos años. Ambas franquicias cinematográficas se han diferenciado desde un inicio por su tono y dirección artística, pero eso no evitó que los fans hagan comparaciones y debatan cuál es el mejor.

En ese sentido, David S. Goyer, guionista de Batman v Superman, conversó con The Hollywood Reporter para hablar sobre los diferentes caminos que tomaron dichas firmas y por qué la marca roja lleva la ventaja.

Lazy loaded component

“Marvel ha tenido un liderazgo constante durante los últimos 15 años o más, mientras que DC no lo ha hecho. Ha habido todos estos cambios en términos de quién dirige la marca azul. Eso es fundamentalmente muy difícil. Es complicado avanzar cuando el liderazgo está cambiando”, contó.

Tras esto, señaló que otra razón del éxito de Marvel es la fidelidad de las adaptaciones, ya que no intentan cambiar la esencia de los personajes. “Se trata de tener un universo consistente, tener un liderazgo constante y mantenerse fiel al material original”, finalizó al respecto.

La diferencia entre Marvel Studios y DC Films, según Zack Snyder

El director reconoció los mayores atractivos de la marca roja. Foto: composición / Bryan Zap / Marvel

“Me encanta que hayan decidido abrazar su personalidad. Creo que siempre hubo este tipo de críticas (...). Ya sabes, tratar de ser como Marvel. Pero creo que ahora está encerrado en esta trayectoria muy específica, donde —creo y espero— la idea es que sea el cineasta primero”, declaró Snyder en una entrevista para TheFilmJunkee.

Tras estas palabras, señaló que Marvel construyó su universo durante un largo periodo de tiempo, por lo que todo encajaba y se movía en la misma dirección, a diferencia de DC. En su caso, las series y películas eran independientes, con un propio tono y legiones de fans que no permitían mayores cambios.