EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cielo rojo sangre en Netflix: ¿qué significa el final de la película?

Un vuelo nocturno se volvió una pesadilla para una madre y su hijo, tras una amenaza terrorista. La nueva película de terror de Netflix está rodeada de altas expectativas.

Blood red sky es la nueva película de terror alemana que se populariza en el streaming. Foto: Netflix
Blood red sky es la nueva película de terror alemana que se populariza en el streaming. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Para los amantes del terror, Netflix estrenó Cielo rojo sangre -Blood red sky en inglés-, filme alemán que ya se ha posicionado como una de las producciones más populares en Perú dentro del catálogo de la plataforma.

La producción está protagonizada por Peri Baumeister (Skylines de Netflix), Kais Setti (Los perros de Berlín), Alexander Scheer (Hausen), Dominic Purcell (The Flash) y Graham McTavish (El hobbit: un viaje inesperado). Asimismo, la película está dirigida por Peter Thorwarth.

¿De qué trata Cielo rojo sangre?

La película nos lleva a conocer a Nadja (Peri Baumeister) y su hijo Elías (Carl Koch) quienes están por abordar un vuelo nocturno de Alemania a Nueva York. En pleno viaje, son sorprendidos por un grupo de terroristas, liderados por Berg (Dominic Purcell), que toman el control del avión.

Aquí vemos a la madre enfrentarse a dos problemas: primero, debe poner a salvo a Elías y segundo, evitar que los atacantes les hagan daño. Para esto, ella tiene una carta bajo la manga: es una vampira.

Lazy loaded component

¿Qué pasó al final de Cielo rojo sangre?

En una colección de flashbacks, descubrimos cómo Nadja se transformó en vampiro en primer lugar. Dichos recuerdos nos mostraron que ella estaba de viaje con su esposo Nikolai y su bebé Elías; sin embargo, el coche se averió en medio de la nada.

Para encontrar ayuda, Nikolai salió del auto y se fue a pie pero no regresó. En ese momento, la mujer siguió el camino de su compañero hasta una vieja granja, donde lo encontró muerto. Acto seguido, fue atacada por un vampiro al que mató impidiéndole salir del sótano mientras salía el sol, pero él consiguió morderla.

En consecuencia, Nadja se transformó en una vampira. Luego, regresó al lugar del incidente, donde la esperaba un vampiro anciano que trató de matarla por dejar que el hijo de este se quemara. Es cuando encontró con frascos de supresor de vampiros que tomó y, con ello, los espectadores descubren que las inyecciones le sirven para controlar sus impulsos caníbales y sus transformaciones físicas.

Nadja usa distintos accesorios para esconder su verdadera forma. Foto: Netflix

De vuelta al vuelo, tras probar la sangre de uno de los terroristas, Nadja empieza a transformarse físicamente en su verdadera forma, pero consigue contenerse lo suficiente como para encerrar a Elías y a ella misma en la cabina con otro pasajero que puede pilotar el avión.

Mientras los secuestradores preparan el avión con explosivos y se disponen para saltar en paracaídas, Eightball se da cuenta del frasco de supresor de vampiros y del rastro de sangre, confirmando que la mujer a la que disparó sigue viva y se apresura a regresar e intenta enfrentarse a ella.

Nadja se niega a abrir la puerta de la cabina. En ese sentido, e intuyendo que su misión puede fracasar, Berg mata a un pasajero y amenaza con hacerlo otra vez si no les dejan entrar a dicho compartimento. En su negativa por dejar que perezcan más inocentes, Nadja salta y mata a Berg mientras los demás se sorprenden al ver a qué se enfrentan.

Nadja se ve obligada a mostrarse como vampira para salvar a su hijo. Foto: Netflix

Todos se retiran, pero Eightball utiliza una luz ultravioleta para someter a la vampira y le extrae la sangre con una jeringa. Cuando está a punto de apuñalar su corazón, Elías le apunta con una pistola y, en el forcejeo resultante, una ventana se abre de un disparo, interrumpiendo la presión del aire.

Los secuestradores consiguen controlar el avión y reducen la altitud para normalizar la presión mientras Eightball se retira a la bodega de carga y se inyecta la sangre, transformándose también en vampiro y lo que sigue es un caos total, debido a que los pasajeros, junto con Nadja, intentan defenderse de Eightball: la mayoría acaban muertos, mientras que otros se transforman en sedientas bestias chupasangre.

Luego de distintas secuencias, Farid -con el que Elías se había hecho amigo en el aeropuerto-, dirige ahora el avión. Nadja se da cuenta de que si la nave aterriza y las puertas se abren, los vampiros causarán estragos. Por ello, decide sacrificarse y decide estallar el aeroplano justo cuando Elías está a salvo.

Sin embargo, justo cuando le hace prometer a Farid que cuidará de su hijo, Elías consigue coger el detonador antes que ella. Mientras tanto, Eightball regresa y drena la sangre de Nadja y dirige su atención a Elías. No obstante, justo cuando está a punto de matar al niño, Farid redirige la trayectoria hacia el sol y Eightball muere para siempre.

Sin embargo, la amenaza sigue acechando y Elías utiliza su propia sangre para revivir a su madre, pero ella se aleja de él, tras completar su trasformación. En esa línea, cuando el vuelo aterriza, Elías y Farid son los dos únicos supervivientes humanos. Mientras el primero advierte a las autoridades que no entren, ellos intentan detener a Farid, porque piensan que es uno de los secuestradores.

¿Qué significa el final de Cielo rojo sangre?

Por desgracia, los soldados no prestan atención a las advertencias de Elías y entran en el avión. Sin embargo, se encuentran con un enjambre de vampiros, lo que provoca una sangrienta masacre.

En medio de ese revuelo, Elías ve a su madre bebiendo la sangre de un soldado y se da cuenta de que no hay forma de salvarla. Por ello, utiliza el detonador que él había robado antes y desencadena la explosión con la que mata a todos a bordo.

Luego que se da cuenta que lo dicho por el niño no era parte de una desvariada imaginación, el coronel al mando ordena que suelten a Farid y la película termina con el sujeto y Elías compartiendo un abrazo.