LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Tragedy of Macbeth: Denzel Washington y Frances McDormand en primer adelanto

La película tendrá su debut en el Festival de Cine de Nueva York. La producción viene de la mano de A24 y Apple.

Joel Coen será el encargado de Tragedy of Macbeth. Foto: composición/AFP/Eric Jamison
Joel Coen será el encargado de Tragedy of Macbeth. Foto: composición/AFP/Eric Jamison
Cine y Series LR

Denzel Washington y Frances McDormand, ambos con una destacada trayectoria en la pantalla grande, son los nuevos rostros que darán vida a un clásico de la literatura inglesa en Tragedy of Macbeth.

Si bien el anuncio se hizo hace algún tiempo atrás, una nueva actualización presenta finalmente un primer adelanto de la cinta. En concreto, la fotografía muestra a los protagonistas en una escena a blanco y negro, pero con un detalle muy específico: el largometraje abrirá la quincuagésima novena entrega del Festival de Cine de Nueva York.

Tragedy of Macbeth: Denzel Washington y Frances McDormand en primer adelanto. Foto: A24/Apple

En ese sentido, según comparte Collider, Eugene Hernández -director del magno evento- se mostró contento ante la nueva edición del encuentro que preside. “Estamos impacientes por dar la bienvenida al público del Festival de Cine de Nueva York de nuevo en el Lincoln Center este otoño, ¡y qué manera de hacerlo!”.

“Con Joel Coen, Frances McDormand, Denzel Washington y nuestros amigos de Apple y A24 en la noche de apertura en el Alice Tully Hall, estamos preparando el escenario para un regreso trascendental a nuestras raíces”, agregó.

Tal como se ha informado, la película es una adaptación de la obra homónima de William Shakespeare, y cuenta con la dirección de Joel Coen. En ese sentido, de acuerdo con lo explicado por el citado medio, este proyecto constituye la primera incursión en solitario del realizador en el séptimo arte, debido a que tradicionalmente desarrolla sus producciones con su hermano Ethan.

Además, ha trascendido que el título es un trabajo conjunto entre Apple y A24. Con ello, se espera que el estreno mundial para Tragedy of Macbeth sea a través de Apple TV+, en un esfuerzo de la plataforma en incorporar contenido de calidad a su por ahora incipiente catálogo.

Por otro lado, los detalles de su trama se mantienen bajo total hermetismo. No obstante, Dennis Lim, director de Programación del Festival de Cine de Nueva York, se mostró satisfecho en torno al resultado obtenido.

“Trabajando con colaboradores brillantes, entre los que se encuentran Denzel Washington y Frances McDormand en un estado de forma impresionante, Joel Coen ha realizado una interpretación inspirada y urgente de un clásico eternamente relevante, un thriller moral que habla directamente a nuestro tiempo”, precisó.