LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Wiñaypacha será transmitida gratis este sábado 24 y domingo 25 de julio

Como parte del Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú, la cinta grabada íntegramente en aymara podrá ser vista a través de sus canales oficiales.

El filme en aymara de Óscar Catacora estará disponible de forma gratuita. Foto: difusión
El filme en aymara de Óscar Catacora estará disponible de forma gratuita. Foto: difusión
Cine y Series LR

En el marco del 25 Festival de cine de Lima y en el ciclo Miradas peruanas, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú presenta la exhibición virtual de Wiñaypacha, película dirigida por Óscar Catacora.

Los amantes del séptimo arte tienen una cita este sábado 24 y domingo 25 de julio para disfrutar una de las historias más comentadas y aplaudidas del cine nacional en los últimos años.

La transmisión online y gratuita de Wiñaypacha será a través de las cuentas oficiales de YouTube y Vimeo de la BNP. Ingrese al siguiente link para ver la emisión: www.youtube.com/c/BibliotecaNacionaldelPer%C3%BA/featured.

Película de Óscar Catacora será de acceso libre este fin de semana. Foto: BNP

Tráiler de Wiñaypacha

Lazy loaded component

¿De qué trata Wiñaypacha?

La primera película nacional filmada íntegramente en aimara, Wiñaypacha, narra la historia de Willka y Phaxsi, interpretados por Rosa Nina y Vicente Catacora, una pareja de ancianos de más de 80 años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de 5.000 metros de altura. Ellos esperan con ansias el regreso de su único hijo.

Wiñaypacha fue precandidata a mejor película iberoamericana en los Premios Goya 2019 y a los Óscar para mejor cinta extranjera.

Otras películas para ver en Cinefórum

Entre el 17 de junio al 17 de agosto, la Biblioteca Nacional del Perú viene emitiendo películas del país a través de su ciclo Miradas peruanas. Por el momento, han sido compartidas las siguientes historias: Todos somos estrellas, de la directora Patricia Wiesse, y Wiñaypacha, de Óscar Catacora. A la lista se suman Climas, El soñador y La cantera.