EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Rick y Morty: Mr. Nimbus estuvo inspirado en David Bowie, confirma showrunner

El personaje, némesis de Rick en la quinta entrega, también recoge ciertos aspectos de Namor the submariner de Marvel.

Mr. Nimbus tendría una historia pasada con Rick. Foto: composición/Adult Swim/Instagram/@davidbowie
Mr. Nimbus tendría una historia pasada con Rick. Foto: composición/Adult Swim/Instagram/@davidbowie
Cine y Series LR

Caracterizada por sus descabelladas e irreverentes secuencias, Rick y Morty no es una serie ajena a la inclusión de variados personajes, cuyos orígenes están muy ligados a otros referentes en la cultura popular.

En ese sentido, durante su respectivo panel en la Comic-Con@Home, según indica Screen Rant, se reveló que el concepto para el desarrollo de Mr. Nimbus estuvo apoyado en la imagen de un grande del pop en inglés.

Lazy loaded component

En concreto, la actriz Sarah Chalke, quien da voz a Beth en la ficción, mencionó que quedó “impactada” cuando vio a Nimbus por primera vez y fue cuando preguntó su procedencia al showrunner del exitoso título de Adult Swim, Scott Marder, quien declaró que a nivel físico “sin duda tomamos una nota (de) David Bowie. (Él) fue definitivamente una inspiración allí”.

David Bowie en la porta de Aladdin Sane. Foto: Amazon

Si bien el diseño del rey de los océanos puede representar una gran reminiscencia de Bowie en la portada de su disco Aladdin Sane, el cocreador y productor ejecutivo de Rick y Morty, Dan Harmon, acotó que el personaje también tuvo inspiración en Namor the submariner.

Además, Hamon dio a conocer la razón que explica el comportamiento del personaje. “Creo que todo empezó con la pregunta: ¿cómo podías ser Submariner en la escuela sin que te pegaran todos los días? Y luego nos preguntamos: ¿y si el objetivo fuera recibir una paliza?”.

Pese a todo lo mencionado, lo que llama por mucho la atención de los fans es cual sería la historia de fondo entre Nimbus y Rick debido al marcado miedo que este último ha demostrado ante su némesis de los mares. Sin embargo, aún no se sabe sobre ello.

¿Quién es Namor?

Creado por Bill Everett, Namor hizo su debut oficial en Marvel Comics #1 de 1939. El ‘hijo vengador de Atlantis’ es el vástago de un ser terrestre y una madre acuática, dotado de fuerza superhumana y del poder de volar.