EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Loki, WandaVision y el minuto 27:30: la conexión que tiene a Kang de protagonista

La variante de Kang lo anticipó. Fans han notado que al unir los finales de las series se explica un momento crucial para el futuro del multiverso.

Scarlet Witch y Loki posiblemente se vuelvan a ver en Doctor Strange 2. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Scarlet Witch y Loki posiblemente se vuelvan a ver en Doctor Strange 2. Foto: composición/Disney/Marvel Studios
Cine y Series LR

Scarlet Witch tuvo un final muy comentado en WandaVision, el cual ha vuelto a entrar en debate tras la emisión de la serie Loki.

Al ser producciones relacionadas al Universo Cinematográfico de Marvel, las historia están en constante revisión por parte de los fans, los cuales buscan conexiones que les permitan indagar en el futuro del UCM.

Loki, WandaVision y el minuto 27:30 de ambas series

Fanáticos vienen compartiendo un dato muy particular de las dos series, el cual nos lleva a revisar los capítulos finales de WandaVision y Loki, exactamente desde el minuto 27 con 30 segundos.

Al final de la ficción con Tom Hiddleston, Loki y Sylvie llegan a la Ciudadela en el fin de los tiempos, lugar donde descubren a El que permanece (Jonathan Majors), una variante de Kang el conquistador, la persona que mueve los hilos en la Agencia de Variación Temporal (AVT).

Tras una tensa conversación, donde incluso la variante les explica la posibilidad de que uno de los dos asuma su puesto, interrumpe su discurso y comienza a mirar a su alrededor con asombro. De fondo escuchamos truenos y vemos una luz roja en la parte externa del edificio. El que permanece dice: “acabamos de cruzar el umbral”. Luego de esto, y tras una tensa discusión, Lady Loki lo mata y provoca que las líneas de tiempo comiencen a ramificarse.

Lazy loaded component

Ahora, ¿cuál es la conexión entre WandaVision y Loki? Mientras todo esto sucede en la serie con Hiddleston, en la trama con Elizabeth Olsen pasa algo muy particular al mismo tiempo.

Desde el minuto 27:30, Wanda Maximoff está completando su transformación como Scarlet Witch, la escena se pinta de rojo, color que representa la fuerza de la Vengadora, poder que habría llamado la atención a la variante de Kang. Aquí, Agatha Harkness le dice a la bruja: “no sabes lo que has hecho”.

Dentro del debate, fanáticos apuestan por los nuevos poderes que la Bruja Escarlata presentará en el UCM, uno de ellos relacionado al control del tiempo. Por otro lado, es bueno recordar la escena post crédito de WandaVision, aquella que nos permite ver a Maximoff aislada en una cabaña y estudiando el Darkhold, un poderoso libro antiguo de hechizos.

Mientras la escena transcurre, a lo lejos se pueden escuchar los gritos de Billy (Julian Hilliard) y Tommy (Jett Klyne), quienes desaparecieron junto al mundo falso creado por su madre. ¿El nacimiento del multiverso en el UCM tras la muerte de El que permanece abrió la posibilidad de otras líneas de tiempo? Sí y se espera que este tema sea más detallado en Doctor Strange 2, película que ya confirmó la presencia de la Bruja Escarlata.