Black Superman: Michael B. Jordan lanzará serie de Val-Zod para HBO Max

El actor no estuvo de acuerdo con interpretar al Superman original en la película de J. J. Abrams. Ahora, está desarrollando una serie sobre una versión alterna del superhéroe de los cómics.

Michael B. Jordan está interesado en ser el Hombre de acero. Foto: Salman Artworks
Michael B. Jordan está interesado en ser el Hombre de acero. Foto: Salman Artworks
Cine y Series LR

El Universo Extendido de DC ha perdido a Henry Cavill como su Superman, pero eso no ha sido impedimento para que Warner Bros lance una nueva película del superhéroe a cargo de J. J. Abrams. Lo novedoso es que el personaje será interpretado por un actor afrodescendiente.

En las viñetas, hemos visto varias versiones de Black Superman como, por ejemplo, Calvin Ellis (proveniente de Tierra-23). En cuanto al fichaje, los fans eligieron a Michael B. Jordan como el mejor candidato para interpretarlo y él no ha guardado silencio al respecto.

Dos nuevas versiones de Kal-L llegarán a la pantalla grande y chica. Foto: composición / DC

“Me halaga que la gente me tenga en esa conversación. Es definitivamente un cumplido. Sea quien sea o si realmente es así, creo que será algo interesante de ver”, contó anteriormente el actor para Jake’s Takes. Ahora, los planes han cambiado y se confirma su separación del proyecto.

De hecho, Collider confirmó que “Jordan no ha querido participar en conversaciones sobre Kal-El con un cambio de etnia por las mismas razones que muchos fanáticos están rechazándola. Sin embargo, estaría interesado en participar en un proyecto de Black Superman centrado en la historia de Val-Zod”.

Lazy loaded component

Fuentes del medio especializado señalan que este proyecto se trataría de una serie limitada para HBO Max. El actor tendrá el papel de productor, pero aún no se concreta su participación como protagonista de la historia.

“Es importante que las personas se vean a sí mismas en roles que normalmente no verían. Lo que eso le hace a la próxima generación, a un niño o alguien que no pensó que eso es algo que podrían lograr, ahora lo están pensando y soñando despiertos”, comentó Jordan a Hollywood reporter mientras promocionaba el film Sin remordimiento.