EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

A 10 años de su muerte, se estrena un nuevo documental sobre Amy Winehouse

Conmemorando 10 años del fallecimiento de la famosa artista, la cadena BBC lanzará un nuevo documental sobre su vida en el que participará su madre.

Amy Winehouse falleció el 23 de julio del 2011. Foto: difusión
Amy Winehouse falleció el 23 de julio del 2011. Foto: difusión
Cine y Series LR

Reclaiming Amy es el título del documental sobre la fallecida artista Amy Winehouse, que se estrena este 23 de julio en la televisión británica. La producción busca conmemorar a la cantante de “Back to Black” el mismo día en que perdió la vida, en el 2011 a los 27 años.

¿De qué trata Reclaiming Amy?

El documental Reclaiming Amy (Reivindicando a Amy), a través de su historia y sus imágenes, busca mostrar aspectos diferentes de la atribulada cantante, así como de sus padres Janis Winehouse-Collins y Mitch Winehouse mostrando el tenso trato que recibían de la prensa en los momentos de crisis de la artista.

¿Cómo participaron los padres de Amy Winehouse?

Los padres de la artista, Mitch y Janis, se encontraron con el reportero musical de la BBC Mark Savage en uno de los clubes de Londres donde Amy se presentó, para hablar sobre cómo buscan recuperar la imagen de su hija.

“Lo que estamos tratando de lograr es una imagen más completa de Amy”, explica Mitch Winehouse sobre la cinta que muestra imágenes y declaraciones inéditas de la cantante, además de entrevistas con sus más cercanas amistades y familiares.

Trailer de Reclaiming Amy

Lazy loaded component

Otro documental por los 10 años de su partida

Además de Reclaiming Amy, también se podrá ver Amy Winehouse & Me: Dionne’s Story, un documental que retratará la relación entre Dionne Bromfield, ahijada de la diva del soul, y Amy Winehouse.

“Yo fui la última persona con la que estuvo en el escenario, y automáticamente la gente sintió que eso significaba algo”, declaró Bromfield sobre Amy Winehouse. “Espero que este documental muestre a Amy como algo más que una persona que luchó contra la adicción y, además, muestre a la increíble persona que era mi madrina”.

Este documental llegará por MTV el 26 de julio.