Película de Claudia Llosa debuta en San Sebastián

Distancia de rescate. Competirá en la sección oficial del prestigioso festival. Filme se rodó en Chile y cuenta con la dirección de la cineasta peruana.

Largometraje es una coproducción de Perú, EE. UU., Chile y España. Foto: difusión
Largometraje es una coproducción de Perú, EE. UU., Chile y España. Foto: difusión
Cine y Series LR

La directora de cine Claudia Llosa, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín 2009 con La teta asustada (The Milk of Sorrow), la única película peruana nominada al Óscar de lengua extranjera, competirá por primera vez en la sección oficial del Festival de San Sebastián con su última cinta, Distancia de rescate (Fever Dream), junto con María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios y Guillermo Pfening.

Llosa, que coescribió el guion con Samanta Schweblin, trae un relato vertiginoso e hipnótico sobre los miedos y el poder del amor materno. “Distancia de rescate es una pesadilla hecha realidad, un cuento de fantasmas para el mundo real, un relato inquisitivo y una historia de amor”, comentó la directora peruana previamente sobre el proyecto en el que también es productora.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, Distancia de rescate explora los miedos que rodean a la maternidad, desde los ojos de las protagonistas Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi).

La película de Netflix es una coproducción de Perú, EE. UU., Chile y España. Producida por el ganador del Óscar y Emmy Mark Johnson (‘Breaking Bad’), Tom Williams, de Gran Via Productions, y por Claudia Llosa. Además, el rodaje en Chile se trabajó en conjunto con la productora Fábula, de los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, ganadores del Óscar a mejor película extranjera por Una mujer fantástica.

Basada en la aclamada novela homónima de Samanta Schweblin, Distancia al rescate cuenta la historia de una mujer que agoniza lejos de casa y un niño la acompaña. Ella no es su madre, él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles y el poder del amor de una madre por su hijo.

Otros títulos confirmados para la competencia son Benediction, de Terence Davies, filme sobre un soldado y poeta pacifista que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial; y Darwig, de Lucile Hadzihalilovic, que narra la vida de un hombre empleado para cuidar de Mía, una niña con dientes de hielo.

Elenco. María Valverde y Dolores Fonzi. Foto: difusión