VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Betty, la fea llegó a Sudáfrica: Ubettina Wethu, serie revive trama colombiana

La fama de la telenovela colombiana de 1999 no se detiene, y una nueva adaptación se emite en Sudáfrica. Éxito de Beatriz Pinzón Solano sigue imparable.

La telenovela colombiana Betty, la fea no tiene cuándo pasar de moda. Foto: composición/RCN/Viu
La telenovela colombiana Betty, la fea no tiene cuándo pasar de moda. Foto: composición/RCN/Viu
Cine y Series LR

En octubre de 1999, hace ya más de dos décadas, se presentó a través de RCN de Colombia la telenovela que, al día de hoy, Latinoamérica no deja de ver: Betty, la fea.

Con el paso del tiempo, su trama y personajes han logrado popularidad en diversos países de la región, los cuales —y gracias a la llegada de la telenovela a Netflix— han podido ver una vez más la historia de Beatriz Pinzón Solano.

Pero si muchos creían que su éxito derivó a solo su versión colombiana, eso no es cierto. En su momento, la ficción fue emitida en más de 100 países. Adaptada a decenas de idiomas, provocó que televisoras de México, Rusia, Estados Unidos, España, Alemania y Brasil presenten historias originales basadas en Yo soy Betty, la fea.

Betty, la fea llegó a Sudáfrica

Como sucede con el personaje creado por Fernando Gaitán, Ubettina Wethu cuenta la historia de Betty, una joven inteligente pero ingenua que tiene como sueño triunfar en la industria de la moda de Johannesburgo. Si bien fue una de las alumnas más destacadas de sus clases, las oportunidades de trabajo han sido pocas debido a su apariencia.

Lazy loaded component

Esto cambiará cuando se le presente la oportunidad de trabajar en Nubia, una revista de moda donde aceptará trabajar junto a la nueva editora en jefe de la publicación.

Aquí, Betty conocerá a Dingaan Jiyane, un popular soltero de la ciudad que vive bajo la sombra de su madre Linda, quien no siente que él sea responsable para convertirse en editor de la revista. Mientras ambos intentan demostrar que son capaces de conseguir sus sueños, el amor nacerá entre los dos.

Lazy loaded component

Ubettina Wethu viene logrando popularidad en su país, el cual está a punto de ver el capítulo final de la serie por la señal de Viu el próximo 28 de julio de 2021.