Ursa Major en Black Widow: ¿quién es este personaje en los cómics de Marvel?

Olivier Ritchers es el actor que le dio vida a este mutante y comentó en redes sociales sentirse contento por su participación en la película de superhéroes.

Black Widow introdujo a un importante soldado soviético. Foto: composición / Marvel
Black Widow introdujo a un importante soldado soviético. Foto: composición / Marvel
Cine y Series LR

La película en solitario de Black Widow se ha convertido en todo un éxito desde su lanzamiento en Disney Plus. El filme mostró a los protagonistas Yelena Belova, Red Guardian y Taskmaster. Pero también a un personaje que había pasado desapercibido y que es el primer mutante del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según aseguró el actor Olivier Ritchers en su cuenta de Instagram, su personaje Ursa Major es un miembro de los super soldados soviéticos en los cómics de Marvel. Asimismo, explicó que es un mutante capaz de convertirse en un oso con un gran poder manteniendo su inteligencia intacta.

“¡Black Widow de Marvel ya estrenó! Después de dos años, finalmente puedo decir quién es mi personaje: Ursa Major: el primer mutante (X-Men) en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ursa es parte de la Guardia de Invierno, conocida por ser ‘la respuesta de Rusia a los Vengadores’. Su poder lo transforma en un oso increíble, superando en tamaño a Hulk”, explicó.

Ritchers también mencionó sentirse contento por formar parte del UCM. “Ursa aparece muchas veces en los cómics luchando contra Wolverine y Hulk. Cuando la producción en el set me dijo quién era realmente en Black Widow, dejé algunas lágrimas en mi habitación de hotel porque mi sueño cinematográfico se hizo realidad: ser un superhéroe oficial de cómics. Sólo espero que Marvel traiga de vuelta a Ursa en plena forma”, finalizó el actor.

¿Quién es Ursa Major en los cómics de Marvel?

Mikhail Ursus es considerado como uno de los primeros mutantes nacidos en la Unión Soviética en el siglo XX. Tras enterarse de esto, el Gobierno comenzó una matanza para deshacerse de estos seres por tener una increíble fuerza y considerarla un peligro.

El mutante fue llevado a las montañas y abandonado ahí desde muy pequeño, por lo que tuvo que aprender a usar correctamente sus poderes para poder sobrevivir.

Años más tarde, Mikhail fue entrenado por el científico Piotr Fobos para que sirva al Estado y, junto a otros compañeros, se convirtió en un agente de la élite de super soldados soviéticos, en el que finalmente obtuvo el nombre de Ursa Major.

Ursa en Black Widow

Lazy loaded component