Studio Ghibli: ¿cuáles son las películas más famosas y buscadas?

El más importante y reconocido estudio de animación del mundo cuenta con varias películas taquilleras que no puedes dejar de ver. A continuación, te presentamos algunas.

Conoce las películas mas interesantes y emocionantes de Studio Ghibli. Foto: composición / Studioghibli.com
Conoce las películas mas interesantes y emocionantes de Studio Ghibli. Foto: composición / Studioghibli.com
Cine y Series LR

Los largometrajes y cortometrajes de Studio Ghibli se encuentran entre los más famosos y aclamados por la crítica. El estudio de animación, que cuenta con más de treinta años produciendo filmes, ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en su género.

Asimismo, bajo la conducción del director Hayao Miyasaki, se han producido obras que tuvieron tal repercusión que se encuentran entre las más vistas y buscadas en Google, según el análisis de Broadband Choices.

Para todos los fanáticos del cine de animación, acá una lista de las películas que han trascendido y marcado los corazones de grandes y chicos.

El viaje de Chihiro (Spirited Away)

El viaje de Chihiro es probablemente una de las cintas más reconocidas de Studio Ghibli. Se estrenó en el 2001 y es una de las más buscadas en Google en Japón, Canadá, Estados Unidos, Europa y Uruguay. También obtuvo el Premio Óscar a la mejor película de animación en 2003 y el Oso de Oro en el 2002. La trama acompaña a Chihiro, una niña que se muda con sus padres y que al tomar el camino incorrecto se ve atrapada en un mundo lleno de criaturas fantásticas y tenebrosas.

El increíble castillo vagabundo (Howl’s Moving Castle)

En el segundo lugar, entre las más populares, se encuentra El increíble castillo vagabundo. Esta película tiene preferencia en países como Panamá, Bolivia o Paraguay. La trama nos cuenta la historia de Sophie, una muchacha que es convertida en anciana por una bruja y que busca refugio en la casa ambulante de un mago.

La princesa Mononoke (Princess Mononoke)

Otro de los largometrajes más importantes es La princesa Mononoke, que ha sido la más vista en casi 13 países, como Senegal, Libia y Bután. La historia gira en torno a la batalla entre guardianes de un bosque encantado y los humanos que quieren profanar y explotar sus recursos.

Ponyo y el secreto de la sirenita (Ponyo)

Otra de las más recientes producciones que ha captado muchos espectadores es Ponyo y el secreto de la sirenita. La película ha sido la más buscada en México y varios países de América del Sur. La trama está basada en el cuento de hadas de La sirenita, del autor Hans Christian Andersen, y nos narra la amistad entre una criatura marina y un niño de 5 años.

Mi vecino Totoro (My Neighbour Totoro)

Otra de las producciones más interesantes y más vistas es Mi vecino Totoro. Recordada en su mayoría por los peculiares y estrambóticos personajes que lo protagonizan. La historia acompaña a dos hermanas que viven con su padre en el campo, mientras su madre se encuentra internada en el hospital.

Todas las películas de Studio Ghibli se encuentran disponibles en Netflix para aquellos que deseen explorar y adentrarse en este fantástico mundo de animación.