Black Widow: guionista responde a críticas por arruinar a Taskmaster

El origen y motivaciones del villano fueron drásticamente en la adaptación de Marvel Studios. Esta fue la justificación del escritor.

La Republica
El habilidoso Taskmaster era una de las mayores sorpresas del film. Foto: composición / Marvel
Cine y Series LR

Black Widow llegó a Disney Plus para contarnos una aventura inédita de Scarlett Johansson como Natasha Romanoff. Al tratarse del primer film de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, las expectativas eran altas y resultado ha dado de qué hablar en las redes sociales.

La película recibió duras críticas que la catalogaban como un premio consuelo disfrazado de homenaje. Para el actor Stephen Dorff, era comparable a un videojuego mal hecho. Sin embargo, ningún desacierto de la cinta causo tanto enojo como la adaptación de Taskmaster.

Advertencia de spoilers

Lazy loaded component

El villano, interpretado por Olga Kurylenko, tuvo un origen y motivaciones muy diferentes al de su homólogo en los cómics. Como si esto no fuera poco, parece que murió en la batalla final, evitando que Marvel reivindique al personaje en un futuro.

En el podcast de Phase Zero, el guionista Eric Pearson reveló que recibió duras críticas e incluso amenazas en sus redes sociales por las modificaciones que le hizo al popular villano de los cómics.

“Cometí el error de ingresar a las solicitudes de mensajes directos y alguien dijo: No quiero estar fuera de lugar, pero Taskmaster fue la mayor traición de mi vida. Y yo estaba como: entonces has tenido una vida bastante buena. Si eso es lo peor que te ha pasado, entonces deberías estar mentalizado”, contó.

El actor detrás de la máscara de Taskmaster era gran misterio para fans. Foto: Marvel Studios

Tras esto, ahondó más en esta decisión y explicó por qué era mejor si todos los personajes estaban íntimamente relacionados con Natasha Romanoff:

“Estuve pensando. Estaba como… este tipo no puede ser solo un matón. No lo quería. Porque Dreykov y la habitación roja es esa cosa que está atada a la personalidad de Natasha y su pasado. Una gigantesca estación espía está rodeando el globo en su atmósfera. Así que ¿Por qué estaría ese hombre ahí? ¿Por qué ese sujeto sería el brazo de ellos? En serio traté de mirar muy lejos para saber cómo hacer que Tony Masters fuese un agente de la Sala Roja”.

Black Widow - sinopsis oficial

Al nacer, Black Widow, también conocida como Natasha Romanoff, se entrega a la KGB para convertirse en su agente definitivo. Cuando la Unión Soviética se separa, el Gobierno intenta matarla mientras la acción se traslada a la actual Nueva York.