¡Adiós Iron Man! Robert Downey Jr. será un espía en The sympathizer

La serie dramática, basada en la obra homónima escrita por Viet Thanh Nguyen, estará bajo la producción de A24 por encargo de HBO.

The sympathizer será dirigido por Park Chan-wook, reconocido por su trabajo en Oldboy. Foto: composición/Warner Bros/Amazon
The sympathizer será dirigido por Park Chan-wook, reconocido por su trabajo en Oldboy. Foto: composición/Warner Bros/Amazon
Cine y Series LR

De acuerdo con lo detallado por Deadline, Robert Downey Jr. está por regresar a las grandes producciones en uno de sus primeros papeles de gran relevancia desde que terminó su trabajo como Iron Man. Ello sin contar Dolittle.

En este caso, el actor de 56 años dejará el traje de superhéroe en el colgador y coprotagonizará The sympathizer, un proyecto elaborado por la reconocida realizadora A24, por encargo de HBO. El título es una adaptación de la novela homónima de 2015, ganadora de un premio Pulitzer, escrita por el novelista vietnamita-estadounidense Viet Thanh Nguyen.

Asimismo, el citado medio ha reportado que Park Chan-wook, reconocido por su trabajo en Oldboy, será el director del programa y también fungirá como co-showrunner junto a Don McKellar. Ambos se unirán a Downey Jr. en la producción ejecutiva, donde compartirán puesto con Susan Downey, Amanda Burrell, Niv Fichman y Kim Ly.

Robert Downey Jr.

“Adaptar la importante y magistral obra del Sr. Nguyen requiere un equipo visionario. Con el director Park al frente, espero que esta sea una aventura de producción creativa para Susan, para mí y para el equipo Downey, y un proceso estimulante para mí al interpretar estos complejos papeles secundarios. A24 y HBO son la combinación perfecta de socios y copatrocinadores. Es exactamente el tipo de reto que he estado deseando, y creo que ofreceremos una experiencia de visionado excepcional a nuestro público”, declaró el exvengador a Deadline.

The sympathizer es la más reciente colaboración entre las compañías mencionadas anteriormente, dado que ambas ya trabajaron juntas en el exitoso show Euphoria, protagonizado por Zendaya. Con ello, no hay duda de que las expectativas son altas.

En cuanto a la trama, el portal especializado Collider explica que la obra literaria es descrita como un thriller de espionaje satírico sobre las peripecias de un espía comunista durante los últimos días de la guerra de Vietnam y su posterior exilio a Estados Unidos.

En ese sentido, ha trascendido que las realizadoras están en la búsqueda del actor que interprete dicho papel, así como a aquellos que puedan dar vida al resto del reparto, en su mayoría vietnamita.