EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

¿Quién es Kang, el conquistador, el nuevo villano del UCM de Marvel?

El cierre de la historia del ‘Dios de las mentiras’, nos presentó al que podría ser el villano más poderoso de lo visto hasta ahora. ¿De quién se trata?

Conoce la verdadera identidad tras el villano de la serie Loki. Foto: Marvel Studios/composición
Conoce la verdadera identidad tras el villano de la serie Loki. Foto: Marvel Studios/composición
Cine y Series LR

Este miércoles 14 de julio, la conocida plataforma de streaming, Disney+, estrenó el episodio final de Loki, una de sus series más populares. La historia protagonizada por el ‘Dios de las mentiras’ llegó a su final tras la emisión del episodio 6, aunque, según la escena poscréditos, habrá segunda temporada.

Una de las grandes incógnitas para aquellos que solo son seguidores del MCU, es ¿Quién es el villano que apareció en el capítulo final? Una pregunta lógica, ya que en ningún momento se menciona su nombre de forma clara, pero para los conocedores de los cómics, la presentación de “el conquistador” fue suficiente para deducir de quién se trataba.

Kang, el conquistador. Foto: MCU

Estamos hablando del poderoso Kang, el conquistador.

Kang, el conquistador es un supervillano de Marvel que aparece, con mayor frecuencia, como un oponente de Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos. Es una entidad que viaja en el tiempo. Varias versiones alternativas de Kang han surgido a lo largo de los títulos de Marvel por varios años, incluidos sus respectivos seres heroicos futuros y pasados, Immortus y Iron Lad.

Kang aparece por primera vez en The Avengers # 8, en septiembre de 1964, y fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Jack Kirby.

Kang, el conquistador. Foto: Marvel Comics

Loki - elenco y personajes

El elenco de la serie de Disney+ está encabezado por Tom Hiddleston. Wunmi Mosaku y Richard E. Grant también son parte del reparto de la serie.

  • Tom Hiddleston - Loki
  • Owen Wilson - Mobius M. Mobius
  • Gugu Mbatha - Ra
  • Sophia Di Martino - Lady Loki
  • Wunmi Mosaku - Cazadora B-15
  • Richard E. Grant - Loki clásico

Loki - sinopsis oficial

Loki es una serie que gira en torno al Dios del Engaño de Marvel y que retoma su historia justo después de cuando éste se hace con el Teseracto en Vengadores: Endgame, la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Qué significa el capítulo final de Loki?

Loki y Sylvie llegan al palacio que se encuentra en el fin de los tiempos y encuentran a un hombre que no se presenta, pero que es llamado “conquistador”. Este dice ser un científico del siglo XXXI que descubrió la existencia del multiverso y con sus variantes investigó los mejor de los universos.

Sin embargo, no todas sus variantes son buenas personas, es así que comenzó una guerra por el control multiversal, en donde él salió victorioso tras dominar el poder de Alioth. Luego, se dispuso a crear la TVA para mantener el orden en los distintos universos.

Sylvie decide matar al conquistador, pero Loki se le opone y le indica que piense antes de actuar. Tras una breve pelea, ella gana y envía al hermano de Thor mientras en arealidad alternativa. Después de que Sylvie mate al conquistador, la serie deja entredicho que ella será la nueva jefa de la TVA y que la organización debe prepararse para la guerra.