Bob Esponja está de cumpleaños: las cinco curiosidades más impactantes de la serie animada

Un día como hoy el personaje marino llegó al mundo. Estas son las situaciones de la caricatura que pocos conocían.

Bob Esponja cumple 35 años este 2021. Foto: Nickelodeon
Bob Esponja cumple 35 años este 2021. Foto: Nickelodeon
Cine y Series LR

Muchos recordarán con nostalgia la serie Bob Esponja, ficción que se transmitió por primera vez en Nickelodeon en mayo de 1999 y que encantó a grandes y chicos.

Con una personalidad atolondrada y divertida, el personaje amarillo se ganó el corazón del público y ahora está de cumpleaños, por tal motivo, mencionamos cinco curiosidades de la caricatura creada por el biólogo marino Stephen Hillenburg.

El significado de ¡Mi pierna!

La serie animada muestra a un pez llamado Fred que cada vez que algo malo le ocurre grita: “¡Mi pierna!” (“My leg!”). La situación ocurrió en el episodio 9 y, desde entonces, se ha vuelto un chiste muy recurrente en Bob Esponja.

La verdadera identidad de Calamardo.

Según indicó el mismo Stephen Hillenburg, Calamardo no es un calamar, sino un pulpo, ya que su cabeza es circular a comparación del primero que es puntiaguda.

Bob Esponja trabaja en el Crustáceo Cascarudo más de 31 años.

En uno de los largometrajes de la franquicia se explicó que Bob ha sido el empleado del mes 374 veces consecutivas. Si esta cantidad se divide entre los 12 meses del año, da como resultado más de 31 años.

La caricatura fue acusada de promover la homosexualidad.

En 2005, un grupo de ultraconservadores llamado American Family Association acusó a Bob Esponja de ser gay y que la serie promovía propaganda homosexual. Ante esto, el autor explicó que su personaje sería “asexual” si tuviera que clasificarlo y que el programa tiende a impartir la “tolerancia”.

Bob Esponja es considerada la serie animada más larga de Nickelodeon.

Con más de 271 episodios transmitidos, Bob Esponja se ha convertido en uno de los shows más largos de Nickelodeon, superando a caricaturas como ¡Oye Arnold! o Los Rugrats.