LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

Taner Ölmez de Doctor milagro: curiosidades sobre el actor que da vida a Ali Vefa

Historia que inició en un drama coreano del 2013 llegó al Perú. Latina presentará este lunes 12 la ficción tras emisión de Todo por mi hija.

Doctor milagro (Mucize doktor, en su idioma original) es la nueva serie turca que llegará al Perú. Foto: FX Turquía
Doctor milagro (Mucize doktor, en su idioma original) es la nueva serie turca que llegará al Perú. Foto: FX Turquía
Cine y Series LR

Como sucedió en Argentina, a Perú finalmente llegó Doctor milagro, versión turca de Buen doctor, drama coreano que se estrenó en el 2013.

El éxito de la ficción asiática fue tal que su historia dio vida a The good doctor, protagonizada por Shaun Murphy (Freddie Highmore) y que se emite actualmente en ABC.

¿Quién es Taner Ölmez?

No solo es actor, sino también que músico. Taner Ölmez, de 34 años, ha logrado fama internacional tras dar vida a Ali Vefa en Doctor milagro, pero su carrera inició en 2009 con el drama Kayıp Şehir, donde fue Sadık. Logró su primer éxito en Turquía con Medcezir al interpretar a Mert Asım Serez y en el 2015 tuvo el papel del Sultán Osman II en la serie El siglo magnífico: Kösem.

En cuanto a la música, su primer álbum fue presentado en el 2018. Su sencillo Feridem alcanzó popularidad en su país. El artista empezó a actuar con su grupo Barabar en marzo de 2019 para una gira local. Su último lanzamiento fue la canción “Yarinin suyu” y el videoclip puede ser visto en YouTube.

Lazy loaded component

Recientemente se ha casado con la también actriz Ece Çeşmioğlu, a quien conoció en 2015, durante la grabación de El siglo magnífico.

Ece Çeşmioğlu y Taner Ölmez se casaron. Actor de Doctor milagro emocionó a sus fans. Foto: @gazete.yapraklari/Instagram

¿De qué trata Doctor milagro?

La serie relata la vida de Ali Vefa, un asistente de cirugía con una mente brillante diagnosticado con autismo y síndrome de Savant (también conocido como síndrome del sabio).

Pese a los prejuicios que su condición despierta, él es aceptado en el equipo médico de la unidad quirúrgica del prestigioso Hospital Berhayat. Ahí no solo aprenderá a trabajar en grupo, sino que también a poner en práctica sus conocimientos para salvar vidas. Hará amigos, pero también conocerá el amor.

Tráiler de Doctor milagro

Lazy loaded component

Fecha y hora de estreno de Doctor milagro en Perú

Tras un lanzamiento exitoso en Ecuador, España y Argentina, donde todavía está al aire por Telefé, a Perú llegará este 12 de julio vía Latina tras la emisión de Todo por mi hija.