VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

James Gunn rechaza que todos los cómics deban ser adaptados fielmente

El director dio ejemplos de momentos muy extraños que nunca deberían llegar a la pantalla grande.

Los cómics y el cine son dos formas diferentes de contar una misma historia. Foto: Marvel Studios
Los cómics y el cine son dos formas diferentes de contar una misma historia. Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

James Gunn es uno de los cineastas más populares en Hollywood. Su trabajo como director de Guardianes de la galaxia para Marvel Studios lo volvió uno de los más solicitados y ahora está listo para comandar el reboot de Suicide Squad para el DCEU.

Él siempre se ha mantenido activo en las redes sociales, sobre todo para expresar sus opiniones a sus seguidores en Twitter. Así fue cómo surgió un debate sobre las adaptaciones de los cómics en pantalla grande y el nivel de fidelidad en las mismas.

Lazy loaded component

Cuando un fan le preguntó si todas las decisiones que se toman en los comics son buenas decisiones, Gunn respondió con ironía para dejar en claro que no todo debe ser llevado a la pantalla grande.

“Sí, toda decisión en un cómic es una buena decisión. Una de las mejores partes de leer cómics es que nunca hay tropiezos”, señaló en el tuit en el que adjuntó momentos muy extraños provenientes de las historietas.

Respuesta del cineasta a la consulta de un fan. Foto: James Gunn/Twitter

En la publicación pudimos ver a Godzilla encestar una canasta del cómic Godzilla vs. Charles Barkley, Lois Lane comer de pie porque tiene los glúteos lastimados después de un enfrentamiento con un robot y un villano con niños que funcionan como sus brazos.

Ciertamente, las adaptaciones de los cómics al cine siempre fueron motivo de grima para los lectores más puristas que esperaban ejemplares como 300, pero no siempre ha sido el caso. Con esto es seguro que Gunn siempre tomará las licencias creativas necesarias a fin de contar su propia versión.