Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cine y series

Avatar: Matt Damon rechazó ser el protagonista pese a exorbitante salario

La película, dirigida por James Cameron, recaudó 2.800 millones de dólares en todo el mundo e hizo historia en el cine.

El actor ha sorprendido con una última revelación sobre su carrera. Foto: Disney Plus
El actor ha sorprendido con una última revelación sobre su carrera. Foto: Disney Plus

El Festival de Cannes 2021 ha empezado con una aclamada exhibición de películas. Entre estas se incluye Cuestión de sangre, dirigida por Tom McCarthy y estelarizada por Matt Damon. Al término de su lanzamiento, los aplausos no faltaron y tampoco la emoción del protagonista.

Tras esto, el actor hizo una masterclass para hablar sobre su carrera, brindar reflexiones e incluso un dato inédito: Damon rechazó ser el protagonista de Avatar y una increíble oferta que incluía el 10% de los beneficios de la cinta que recaudó 2.800 millones de dólares.

“Me ofrecieron una película llamada Avatar. James Cameron me ofreció el 10%. Pasaré a la historia... nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero”, fueron las declaraciones recogidas por el medio Deadline.

El intérprete rechazó la propuesta porque en ese momento estaba rodando El ultimátum de Bourne. No quería salir de forma abrupta de la franquicia de acción y decidió serle fiel a uno de los personajes que más marcaron su carrera en Hollywood.

La noticia ha sorprendido a los fans, pero también a los amigos más cercanos de Matt Damon cuando se enteraron. Ciertamente, el actor disputará el primer lugar en la lista de las ofertas millonarias que fueron rechazadas en la industria del cine.

En cuanto a la oportunidad par dirigir una película, confesó que nunca se dio por problemas de agenda. Tierra prometida y Manchester frente al mar fueron grandes oportunidades, pero nunca se logró concretar por una razón u otra.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.