EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Rápidos y furiosos 9 en streaming: Amazon firma acuerdo de licencia con Universal

Sing 2, Old y otros estrenos también llegarán en exclusiva a servicios del gigante del comercio electrónico.

Servicios de streaming propiedad de Amazon tendrán acceso a futuros estrenos y a títulos existentes. Foto: composición/Universal
Servicios de streaming propiedad de Amazon tendrán acceso a futuros estrenos y a títulos existentes. Foto: composición/Universal
Cine y Series LR

La novena entrega de la millonaria franquicia Rápidos y furiosos llegó a los cines estadounidenses el pasado 25 de junio. Su arribo a la pantalla grande trajo consigo no solo una nueva historia de Dominc Toretto y compañía, también renovó las esperanzas de Hollywood debido a que la recaudación en taquilla dio un gran salto hacia adelante, lo cual representó un suspiro de alivio para las casas realizadoras.

Lazy loaded component

Pese a que el largometraje vio la luz en diversas locaciones y su paso por ellas fue todo un éxito, sobre todo en Asia, la verdad es que millones de fans en el mundo no tuvieron la oportunidad de disfrutar la película en sus cines locales. Dicha situación se agudizó producto de unas declaraciones no muy favorables del propio Vin Diesel en torno a un posible estreno en alguna plataforma de streaming.

“Por más de 100 años ha habido un lugar donde nos juntamos para entretenernos: el cine. Después de estar separados por tanto tiempo, es hora de volver a estar juntos, para reír, para aplaudir”, señaló el actor hace algún tiempo atrás, en un adelanto promocional de la cinta.

Lazy loaded component

No obstante, este panorama está por cambiar para alegría de la fiel fanaticada de la saga. De acuerdo con lo detallado por Deadline, IMDb TV y Prime Video (ambas propiedad de Amazon), han firmado un revolucionario acuerdo de licencia con Universal Filmed Entertainment Group (UFEG).

Ello quiero decir, según explica IndiWire, que Prime Video tendrá en su catálogo los nuevos lanzamientos de Universal después de que hayan dejado la cartelera de los cines y que primero hayan pasado cuatro meses en Peacock (streamer propiedad de UFEG). Acto seguido, el material estará disponible por diez meses en Prime Video y -posteriormente- volverán a Peacock por cuatro meses, para luego ser destinados a otras fuentes de ingresos.

Dicho arreglo se pondrá en marcha en 2022, no obstante, se ha comentado que títulos de Universal como las cintas existentes de Fast and furious, Jurassic park, entre otras, también están incluidas.

Por su parte, IMDb TV (servicio de streaming gratuito y con publicidad de Amazon) tendrá en su poder el acceso al catálogo de Universal de 2020-2021, incluido Rápidos y furiosos 9. Ello, según explica el citado medio, representa un inesperado movimiento por parte del gigante del comercio electrónico para convertir a IMDb TV en un competidor importante en el aguerrido mercado de poderosos streamers.

Lazy loaded component

Esta última plataforma, reporta Variety, también tendrá la licencia de esperadas cintas como Sing 2 y Old. Asimismo, contará con los derechos de transmisión de éxitos animados como Mi villano favorito 2, Como entrenar a tu dragón 2 y Shrek 2.

Por lo pronto, aún no se conocen los detalles sobre cómo todo lo mencionado anteriormente se concretará fuera de Estados Unidos y sus territorios, por ello tendremos que esperar un anuncio oficial para Latinoamérica.