Luca: los secretos de animación y música detrás de la nueva película de Disney

Tras el lanzamiento de Soul en Disney +, fans de Pixar esperaron la llegada de Luca, la nueva cinta del estudio que nos lleva a través de la costa italiana.

Dirigida por Enrico Casarosa, Luca es una película desarrollada por Disney y Pixar. Foto: Pixar
Dirigida por Enrico Casarosa, Luca es una película desarrollada por Disney y Pixar. Foto: Pixar
Cine y Series LR

En las últimas semanas, Luca, la nueva película de Disney y Pixar, se ha convertido en uno de los títulos infantiles más populares en redes sociales.

Con una historia ambientada en el pueblo italiano Portorosso, su trama acerca de la amistad, la transformación y el poder de animarnos a ir más allá de lo que conocemos se ha ganado el interés de los espectadores.

Una animación con desafíos únicos

La directora de diseño de personajes, Deanna Marsigliese, indicó que la estética de estos tuvo muchas fuentes de inspiración. Agregó que entre ellas se hallaron fotografías históricas italianas.

“Quería que nuestros diseños tuvieran un carácter orgánico y textural, que fueran entrañablemente imperfectos y juguetones. Esta es una historia contada desde el punto de vista de un niño, de modo que era importante que esto se reflejara también en el diseño de los personajes”, relató en un comunicado compartido por Disney.

Lazy loaded component

Por otro lado, explicó que, para la creación de los monstruos marinos, los animadores estudiaron representaciones medievales que aparecían en la Carta Marina, un mapa del renacimiento de 1539, además de las esculturas que hay en diferentes ciudades del país.

La música de Luca: un recuerdo a la mítica Italia

Para crear el universo de Luca, Enrico Casarosa, director de la película, unió fuerzas con el compositor Dan Romer. Mientras desarrollaba el filme, el cineasta escuchó música de la edad de oro italiana, melodías que fueron punto de partida para crear la canciones de la cinta animada.

Lazy loaded component

“Quería algo que fuera más como un guiño o un recuerdo y no algo que fuera riguroso desde el punto de vista histórico. Me dijo que lo que realmente quería era una versión más italiana del estilo de música que yo hago, lo que fue muy emocionante y liberador”, confesó el compositor.

Sinopsis de Luca

“Luca está ambientada en un pueblo de la costa italiana y cuenta la historia de un adolescente que pasa un verano inolvidable lleno de aventuras junto con su nuevo amigo Alberto. Pero ambos guardan un secreto que podría aguarles la fiesta: ¡en realidad son dos monstruos marinos del fondo del océano!”, dicta la sinopsis publicada por Disney Plus.

¿Dónde y cuándo ver Luca?

Luca, nuevo proyecto cinematográfico de Disney, está disponible desde el 18 de junio en Disney Plus.