Lamb, la cinta al estilo Midsommar y The witch, lanza teaser previo a estreno en Cannes

A24, reconocida compañía cinematográfica, será la encargada de su distribución en Estados Unidos.

El filme es considerado la ópera prima del director Valdimar Jóhannsson. Foto: composición/A24
El filme es considerado la ópera prima del director Valdimar Jóhannsson. Foto: composición/A24
Cine y Series LR

Reconocidos largometrajes como La habitación (Lenny Abrahamson), The lobster (Yorgos Lanthimos), Hereditary (Ari Aster), Moonlight (Barry Jenkins) y Minari (Lee Isaac Chung) han visto la luz gracias a A24, una compañía cinematográfica estadounidense reconocida por su selección de películas de gran potencial.

En ese sentido, algunos de los títulos más exitosos que se han distribuido a través de la mencionada empresa son Midsommar (Ari Aster) y The witch (Robert Eggers), las cuales se han convertido en grandes exponentes para los amantes y consumidores casuales del terror psicológico. Asimismo, ambas comparten una narrativa similar, debido a que muestran tintes del folklore del lugar donde se sitúan sus respectivas historias.

Ahora, una nueva propuesta fílmica busca abrirse paso en el séptimo arte. La cinta se titula Lamb y ya cuenta con un teaser internacional en YouTube. Descrita como un drama sobrenatural, será la ópera prima del director Valdimar Jóhannsson, quien presentará su obra en el Un Certain Regard del Festival de Cannes 2021.

Lazy loaded component

Debido a la fotografía delicada, a su ambiente, los sonidos y al misterio intrínseco de sus secuencias, además de su hilo precursor, las comparaciones con los filmes de Eggers y Aster mencionados anteriormente han saltado a la palestra.

Lazy loaded component

Por un lado, tenemos a The Witch, la cual nos muestra un corte de época ubicada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, donde una ferviente familia religiosa se ve desintegrada luego que una bruja secuestra al menor de los hijos.

Lazy loaded component

En cuanto a Midsommar, podemos ver el desarrollo de una festividad en un pueblo de Suecia, donde lo que ves no es lo que parece y las tradiciones se siguen rigurosamente hasta el punto de resumir a sus invitados a solo desesperación y convertirlos en meros objetos de culto para su oscura celebración.

En este caso, la sinopsis de Lamb nos aproxima a una Islandia rural donde una pareja sin hijos se topa con un alarmante hallazgo en su establo de ovejas, el cual pronto les obliga a enfrentar las consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza, en lo que ha sido calificado como un oscuro y atmosférico cuento folclórico.

Con ello en mente, las expectativas en torno a su lanzamiento son altas. Sin embargo, aún no se ha anunciado una fecha de arribo oficial para los cines. Además, tampoco se sabe si llegará a alguna plataforma de streaming.