Rick y Morty 5, capítulo 3: Planetina, la gran referencia al Capitán Planeta

El personaje está basado en un conocido superhéroe de la década de los noventa, que fue creado para que los niños tomen conciencia acerca del cuidado del medioambiente.

La Republica
El Capitán Planeta al lado de Planetina y los tina-teers. Foto: composición/Hanna Barbera/Adult Swim
Cine y Series LR

El tercer episodio de la quinta temporada de Rick y Morty se estrenó el domingo 4 de julio y uno de los detalles más importantes es la incorporación de Planetina, el nuevo interés amoroso de Morty.

Aunque existen personas que se percataron la gran referencia del personaje, pocos saben que Planetina está basada en el Capitán Planeta, superhéroe de la década de los noventa de carácter ecologista.

¿Quién es el Capitán Planeta?

El personaje fue el protagonista de la serie Capitán Planeta y los planetarios, creada por Ted Turner y emitido entre 1990 y 1996. Al igual que Planetina, para invocar la presencia del superhéroe se necesitaba combinar los poderes de cinco anillos que representaban los elementos de la tierra, fuego, aire, agua y amor.

Lazy loaded component

La serie fue creada para que los niños tomen conciencia acerca del cuidado del medioambiente. Al final de cada episodio, Capitán Planeta brindaba un mensaje o consejo a los más pequeños y terminaba con la frase “El poder es tuyo!”

Personajes de El Capitán Planeta y los planetarios

En el tercer episodio de la quinta temporada de Rick y Morty, Planetina era controlada por cuatro personas que tenían el poder de invocarla con sus anillos. Estos personajes son una parodia a los planetarios, amigos del héroe ecológico en la serie.

  • Gi de Asia, con el poder del agua
  • Kwame de África, con el poder de la tierra
  • Wheeler de Norteamérica, con el poder del fuego
  • Ma-Ti de América del Sur, con el poder del corazón
  • Linka de Unión Soviética / Rusia, con el poder del viento.

Los planetarios y el Capitán Planeta. Foto: Hanna-Barbera