EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

La reina del sur 3 mostrará a Latinoamérica en todo su esplendor, afirma Kate del Castillo

El paso de la producción por la región incluye a Perú, Bolivia, Argentina, Colombia y México.

En Bolivia, la producción ha pasado por ciudades como La Paz, El alto, Uyuni, entre otras. Foto: composición/Telemundo
En Bolivia, la producción ha pasado por ciudades como La Paz, El alto, Uyuni, entre otras. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

Desde su primera temporada, La reina del sur se ha posicionado como uno de los títulos de habla hispana más exitosos de la pantalla chica. En ese sentido, Telemundo supo aprovechar la popularidad de este intrigante drama criminal y continuó con la historia protagonizada por Kate del Castillo en una segunda entrega.

Actualmente, la producción trabaja en una tercera temporada a un ritmo marcado por las grandes expectativas y el misterio que tanto caracteriza a su casa realizadora. No obstante, desde hace varias semanas que se vienen filtrando distintas imágenes de la actriz mexicana en las grabaciones de la serie.

Kate del Castillo para La reina del sur 3. Foto: Marka registrada.

Ahora, como giro de trama, ha sido la propia Kate quien ha revelado una inesperada actualización. De acuerdo con lo detallado por El deber, Del Castillo concedió una entrevista a Aquí Aré, en donde respondió a las críticas que surgieron a partir de elegir a Bolivia como escenario para una telenovela que gira en torno al contrabando de drogas.

“Yo sé que está basada en el libro de Arturo Pérez Reverte y que tiene que ver con el narcotráfico, pero en esta tercera temporada nos alejamos muchísimo de eso, es más bien una serie de acción”, explicó.

“Tratamos otro tipo de cosas, como la trata, que sucede en todas partes del mundo, y el crimen organizado, y nosotros estamos persiguiendo a los malos. No es basado en eso, y no es el único país al que recurrimos. Tanto lo que quiere Telemundo y Netflix es mostrar Latinoamérica en todo su esplendor”, añadió.

Lazy loaded component

Por otro lado, también se refirió al protagonismo que tendrá su actual locación de filmación para el corte final. “Va a tener mucho espacio, en casi 30 capítulos estará presente Bolivia. Es el arranque de una historia muy fuerte, llena de acción y drama. Bolivia básicamente es lo principal y lo primero que van a ver en la tercera temporada de La reina del sur”, precisó.

Kate del Castillo para La reina del sur 3. Foto: Marka registrada.

Con ello en mente, sugiere el citado medio, la mitad de la trama transcurrirá entre La Paz, El Alto y el salar de Uyuni (donde estuvo el equipo), dado que la primera temporada tuvo 60 capítulos y la segunda, 63.

La reina del sur 3 y su paso por Latinoamérica

La productora ejecutiva Ximena Cantuarias confirmó hace unas semanas atrás que algunas de las escenas de La reina del sur 3 se rodarán en Perú, específicamente en Machu Picchu, Lima (Centro histórico) y en los distritos de Miraflores y San Isidro. Asimismo, se indicó que la ficción tendrá secuencias en Argentina, Colombia y México.