EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

La guerra del mañana 2: Adam Mckay y la posible secuela centrada en los whitespikes

El director de la cinta también ofreció algunos atisbos del desarrollo de la trama, a partir de su experiencia en el proyecto.

Chris Pratt protagoniza La guerra del mañana. Foto: composición/Paramount Pictures
Chris Pratt protagoniza La guerra del mañana. Foto: composición/Paramount Pictures
Cine y Series LR

Originalmente concebida como una producción para la pantalla grande, La guerra del mañana fue adquirida de Paramount Pictures por parte de Amazon Prime Video por unos 200 millones de dólares. Así lo informó la revista Forbes, la cual -además- afirma que el título de ciencia ficción lograría un gran desempeño en su recaudación tras el cierre del feriado largo estadounidense por las fiestas del 4 de julio.

La Guerra del mañana es protagonizada por Chris Pratt y combina el género bélico con la ciencia ficción. Foto: Paramount Pictures

Portales especializados le han dado críticas mixtas y muchos la han calificado como una buena opción para los consumidores casuales de la acción e historias ficticias. No obstante, la historia protagonizada por Chris Pratt ha obtenido un 81% en el puntaje del público, en Rotten Tomatoes. En ese sentido, los espectadores que han disfrutado del largometraje se han preguntado si habrá una próxima entrega en el corto o largo plazo.

Para alegría de los fans, el director del filme, Adam McKay ha dado una respuesta muy esperanzadora, además de ofrecer un pequeño atisbo en torno al punto de partida y posible desarrollo de la continuación, en el caso de que se lleve a cabo.

Creo que una secuela podría entrar en un montón de áreas divertidas y el estudio etnográfico de los Whitespike en su mundo y de dónde vinieron, y cuál era su propósito, y todo ese tipo de cosas. Así que sí, creo que podría ser muy divertido. Y con este elenco, además, apenas estamos comenzando” detalló el cineasta a ComicBook.

Lazy loaded component

Asimismo, compartió su experiencia en el proyecto y cómo ello puede dar pie a una futura producción. “El proceso de diseño fue muy divertido. Hablamos del mundo de estas criaturas, de dónde venían, cómo se creaban o criaban, y cómo se utilizaban tal vez. Me gustan los experimentos de construcción de mundos, especialmente cuando existe la posibilidad de algún tipo de viaje en el tiempo”.

De hecho, el final de La guerra del mañana podría prestarse a una secuela en el futuro, comenta el portal especializado Screen Rant, dado que se dejó a los espectadores con muchas preguntas después de que la línea de tiempo se reescribiera esencialmente para que el evento apocalíptico nunca ocurriera y se crease una paradoja.