Black Widow: los mejores cómics para leer antes de su estreno

La cinta llegará a Disney+ este 9 de julio para contarnos la última aventura de la espía. En la nota podrás encontrar aún más historias que no llegaron a la pantalla grande.

A los seguidores de la heroína no le faltan aventuras en el mundo de las viñetas. Foto: composición / Marvel
A los seguidores de la heroína no le faltan aventuras en el mundo de las viñetas. Foto: composición / Marvel
Cine y Series LR

Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson, es uno de los personajes femeninos más importantes del Universo Cinematográfico de Marvel. No por nada es la primera en tener una película en solitario, donde se contará su última aventura antes de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame.

La protagonista es espía, Vengadora, agente de S.H.I.E.L.D. y mucho más, pero no todo llegó a la pantalla grande. En aras de hacer más amena la espera y conocer más al personaje, te compartimos sus mejores cómics.

The Itsy-Bitsy Spider

La historieta fue creada por Devin Grayson, J.G. Jones, Greg Rucka y Scott Hampton. Foto: composición / Marvel Comics

Natasha Romanov siempre ha llevado una vida de aventuras. Se ha ganado la reputación de ser una profesional consumada, fríamente eficiente y tan letal como su tocaya. Pero ahora, su tiempo como Black Widow puede que se esté acabando. Yelena Belova, la nueva Viuda Negra, busca reclamar el manto que siente que fue robado de su Patria.

The name of the rose

La larga carrera de Viuda Negra en el espionaje ha tejido una red de engaños durante décadas. Aunque sus actos heroicos la han redimido, nunca podrá escapar de su pasado ni de todas las vidas que ha llevado. Ahora, su más grande secreto amenaza con salir a la luz.

Homecoming

La agente más mortífera del universo Marvel finalmente ha salido del juego de espías y no está pidiendo mucho: solo una vida propia. Tras un intento de homicidio, la exagente soviética rastrea una serie de asesinatos internacionales que la llevarán de regreso a una Rusia que apenas puede reconocer.

Web of intrigue

Viuda Negra ha luchado codo a codo con los Vengadores, los Campeones, S.H.I.E.L.D. y varias otras leyendas. Pero, ¿podría acabar rodeada de asesinos internacionales? Viejos y nuevos enemigos están usando al instructor de Natasha, su mentor y su exmarido en su contra, o eso parece.

Encircle

En el cómic vemos a una futura versión alternativa de Natasha: es la única sobreviviente de un desastre que mató a sus compañeros de equipo. Viajando un año hacia su pasado relativo, ella se embarca en una misión secreta para salvar al resto del la agrupación de su destino.

The finely woven thread

La serie está llena de espionaje, giros y algunas apariciones estelares de superhéroes Marvel. Al dejar atrás a los Vengadores para enfrascarse en una misión secreta, entrará en una coalición con un nuevo y poderoso enemigo.

S.H.I.E.L.D.’s most wanted

Cuando los secretos más profundos y oscuros de Natasha vuelven a perseguirla, Black Widow se encuentra huyendo tanto de SHIELD como de Iron Man. Completamente sola y como la mujer más buscada del planeta, Natasha regresa a la habitación roja, el lugar donde se convirtió en la Viuda Negra.

Black Widow: no más secretos

¿Quién es Black Widow? Con un pasado cubierto de misterio y desinformación, es difícil distinguir entre la verdad y el engaño. Secretos de una superespía recopila ilustraciones de los cómics para develar los misterios y las mentiras alrededor de una de las heroínas más originales y fuertes de Marvel.