La reina del sur 3: parte de la nueva temporada se grabará en Perú

La productora ejecutiva Ximena Cantuarias confirmó que la tercera temporada de La reina del sur tendrá algunas escenas filmadas en el Perú con actores nacionales.

La historia que sigue a Teresa Mendoza empezaría a filmarse en territorio nacional entre fines de septiembre e inicios de octubre. Foto: Telemundo
La historia que sigue a Teresa Mendoza empezaría a filmarse en territorio nacional entre fines de septiembre e inicios de octubre. Foto: Telemundo
Cine y Series LR

La serie La reina del sur, protagonizada por Kate del Castillo, traerá sorpresas para sus seguidores en su nueva entrega, en especial para su audiencia peruana. La productora ejecutiva Ximena Cantuarias confirmó que algunas de las escenas se rodarán en el Perú.

Las grabaciones en territorio nacional empezarán entre fines de septiembre o inicios de octubre, según la propia productora. “Grabaremos durante dos semanas. Por temas COVID-19, hemos estado moviendo muchas cosas, ajustando nuestras fechas”, declaró a El Comercio.

La responsable de la producción también señaló que, entre los escenarios elegidos para el rodaje de la nueva temporada de La reina del sur, está Cusco, en especial Machu Picchu. Cantuarias también indicó que, junto con su equipo, planea ir a Lima para mostrar el Centro Histórico de la ciudad, así como los distritos de Miraflores y San Isidro.

La productora también afirmó que al presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, “le gusta muchísimo Lima y no quiere dejar de mostrarla”. “La idea es básicamente mostrar las maravillas que tiene Latinoamérica; esta temporada es ‘La reina del sur’, literalmente”, indicó.

La tercera parte de La reina del sur, coproducida por Telemundo Global Studios y Netflix, arranca en Estados Unidos, donde Teresa Mendoza, interpretada por Kate Del Castillo, permanece encarcelada en una prisión de máxima seguridad hasta que logra fugar. La protagonista, entonces, viaja a Latinoamérica, por ello las grabaciones ya se iniciaron en Bolivia a fines de mayo.

Luego de su paso por Colombia y México, la historia basada en la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte tendrá lugar en Perú. La productora aseguró que convocarán a intérpretes peruanos para la serie.

“Sin duda vamos a tener actores peruanos”, comentó Cantuarias. “De hecho, ya en Bolivia tuvimos personajes bolivianos y lo mismo va a ser en Perú, Argentina, México, Estados Unidos, y en cada país que visitemos”, añadió. Asimismo, comunicó que apenas están por empezar el casting.