HBO Max Perú: producciones originales que debes ver en el nuevo servicio de streaming

Euphoria y Chernóbil son solo algunas de estos reconocidos títulos que ya han captados adeptos en otras regiones.

HBO Max está disponible en nuestro país desde el martes 29 de junio. Foto: composición/HBO Max
HBO Max está disponible en nuestro país desde el martes 29 de junio. Foto: composición/HBO Max
Cine y Series LR

Generar contenido propio es una estrategia que las compañías de streaming han optado por considerar con el fin de potenciar su oferta existente, sobre todo, desde que la competencia se hizo cada vez más severa. Netflix hace lo suyo con Stranger Things y Élite -por citar un ejemplo-, mientras que Amazon tiene a The boys y El Cid.

No obstante, HBO Max también tiene su cuota de participación en el mercado de los ‘originals’ y los fans de esta región finalmente podemos disfrutar de aquellos aciertos que ya se habían estrenado en otras locaciones. En ese sentido, te traemos una selección de producciones exclusivas del servicio que no te puedes perder.

Euphoria

Rue es una chica nueva en la ciudad que, después de haber sufrido una sobredosis, debe enfrentar su regreso a la escuela. La serie nos aproxima a la parte oscura de la vida adolescente, como las drogas, el sexo, los prejuicios, las redes sociales y los vínculos afectivos. El título, sin dudas, busca exponer a sus espectadores a una cruda realidad.

Cast: Zendaya, Alexa Demie, Hunter Schafer, Barbie Ferreira, Jacob Elordi, Angus Cloud, Sydney Sweeney, Maude Apatow, Algee Smith, Storm Reid y Eric Dane.

Lazy loaded component

Mare of Easttown

Mientras su vida se desmorona a su alrededor, una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania, Mare Sheehan, investiga un asesinato local. La trama explora el lado secreto de una comunidad cercana y ofrece un auténtico análisis de cómo la familia y las tragedias del pasado pueden definir nuestro presente.

Cast: Kate Winslet, Evan Peters, Guy Pearce, Julianne Nicholson, Jean Smart, David Denham, Angourie Rice y Cailee Spaeny.

Lazy loaded component

Chernóbil

El 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernóbil, cerca de Prípiat (Ucrania), sufrió una avería que provocó la explosión del núcleo del reactor 4. Esta miniserie sigue a Valery Legasov, el principal científico que trabajaba para controlar la catástrofe, a Boris Shcherbina, un político soviético que representaba los intereses del Gobierno durante la catástrofe, y a Ulana Khomyuk, una física nuclear que trabaja para descubrir la verdad sobre lo que realmente ocurrió.

Cast: Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson, Paul Ritter, Adam Nagaitis, Con O’Neill, Sam Troghton, David Dencik, Adrian Rawlins y Barry Keoghan.

Lazy loaded component

Raised by wolves

Las diferencias religiosas empujan a la Tierra a una realidad jamás vista, donde la raza humana se tambalea al borde de la extinción. En ese contexto, un arquitecto androide ateo envía a dos creaciones -Madre y Padre- a iniciar una colonia pacífica en el planeta Kepler-22b. La trama sigue a ambos en su intento de criar a los niños humanos en esta misteriosa tierra virgen, una tarea traicionera y difícil.

Cast: Amanda Collin, Abubakar Salim, Winta McGrath, Travis Fimmel, Niamh Algar, y Felix Jamieson.

Lazy loaded component

Veneno

La producción sigue la vida de quien fuera una de las personalidades trans más queridas de la televisión española en los años 90, Cristina Ortiz, mejor conocida como La veneno. La serie -de ocho episodios- está inspirada en las memorias oficiales escritas por Valeria Vegas, en donde nos lleva por los claroscuros del personaje en emotivos y controversiales momentos.

Cast: Lola Rodríguez, Jedet Sánchez, Daniela Santiago, Isabel Torres, Paca La piraña (en una representación propia) y Desirée Rodríguez.

Lazy loaded component