Space Jam 2 y el Tooniverse: Matrix, Batman y Robin y otras referencias en nuevo adelanto

La cinta está programada para estrenarse este 16 de julio, tanto en cines como a través de HBO Max.

Space Jam 2 está dando de qué hablar poco antes de su lanzamiento. Foto: Warner Bros
Space Jam 2 está dando de qué hablar poco antes de su lanzamiento. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

Fue en 1996 cuando se estrenó la primera entrega de Space Jam. En aquella ocasión tuvimos a Michael Jordan como la estrella de la NBA que se ve envuelto en una hilarante y fantasiosa aventura. Además, fue una de las pocas que se atrevió a mezclar la realidad con la ficción, el resultado: éxito rotundo que dejó un grato momento para el recuerdo.

Ahora, estamos a puertas de recibir un nuevo viaje del equipo Looney Tunes en Space Jam: a new legacy. En este caso, los entrañables personajes animados se unirán a LeBron James en lo que se perfila a ser —quizá— el mayor despliegue de referencias a otras franquicias que se haya visto en la pantalla grande con su Tooniverse. Al menos así lo deja saber un reciente adelanto que se ha publicado a través de la cuenta oficial de la cinta en Instagram.

En el clip nos muestra a La abuelita al puro estilo de Matrix, al coyote en su persecución del correcaminos como si se tratara de Mad Max. Asimismo, vemos a James enfundado en un traje de Robin junto a Bugs Bunny vestido de Batman. No solo eso, también aparece Elmer como Evil de Austin Powers.

Adelanto de Space Jam 2. Foto: Instagram/@spacejammovie

¿De qué trata Space Jam 2?

Según lo ha filtrado el escritor y guionista Ben Mekler, la trama inicia con la super estrella de la NBA LeBron James y su hijo. Ambos emprenden un viaje a Warner Bros Studios. No obstante, quedan atrapados accidentalmente en un mundo que contiene todas las historias y personajes de Warner Bros, el cual —por cierto— está bajo el control de una fuerza poderosa y defectuosa llamada AI G (interpretado por Don Cheadle).

Con la ayuda de Bugs Bunny, James debe recorrer un lugar nunca antes imaginado, lleno de escenas e icónicos dibujos animados de películas, mientras recluta a los Looney Tunes para rescatar a su hijo perdido. Ahora, para volver a casa, el deportista y los Tunes tienen que desentrañar el misterioso plan de AI G y ganar un partido de baloncesto épico contra super versiones digitales de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA mientras todo el mundo los observa.

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena Space Jam 2?

Space Jam: a new legacy está programada para estrenarse este 16 de julio en cines. Asimismo, estará disponible a través de HBO Max sin costo extra a la suscripción mensual. Sin embargo, su llegada a la plataforma se dará luego de 31 días desde su arribo a la pantalla grande, al menos en Estados Unidos.

Lazy loaded component