EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Apple TV+: Foundation, serie al estilo Star Wars y Dune, estrena nuevo teaser oficial

El ambicioso título original del streaming tiene un estreno programado para el 24 de setiembre de este año.

David S. Goyer es el showrunner del proyecto. Foto: Apple TV+
David S. Goyer es el showrunner del proyecto. Foto: Apple TV+
Cine y Series LR

Si en algo se caracteriza Apple es que tarda un poco en presentar funcionalidades ya conocidas, pero cuando entiende su valor, se apodera de ellas y lo hace de una manera única. Ejemplo de ello lo tenemos con sus diversos aparatos tecnológicos que la han posicionado como una de las empresas más importantes de todos los tiempos.

Ese concepto es el que buscan replicar en los servicios que ofrecen. En este caso, hablamos en concreto de Apple TV+, el cual, pese a no estar abarrotado de contenido como sus competidores, presenta un gran catálogo. Con ello en mente, los de Cupertino han apostado en Foundation como su ambiciosa y más reciente producción.

El título acaba de lanzar un teaser oficial y, por lo que se puede deducir, tiene un estilo muy similar a los largometrajes de Star Wars y, sobre todo, a Dune, la prometedora cinta —aún por estrenarse— de Denis Villeneuve.

Lazy loaded component

El clip nos muestra a los personajes en lo que parece ser una aventura futurista llena de autos voladores, viajes al espacio, destrucción y, sobre todo, misterio. Para explorar un poco más a fondo el significado de este primer adelanto, Entertainment Weekly (EW) conversó con el showrunner del mencionado proyecto, David S. Goyer, quien ofreció mayores detalles en torno a esta adaptación, basada en la obra literaria de Isaac Asimov.

“Cuando Asimov estaba escribiendo (los libros), su familia era judía, emigraron de Rusia antes de la Segunda Guerra Mundial, pero vieron que las cosas se ponían difíciles con el ascenso del nazismo. Se preguntaba por qué había sucedido esta cosa terrible con el Holocausto”, explicó.

“Si miramos hacia atrás en la historia, ¿podríamos haber evitado que sucediera? Hubo muchos antecedentes que condujeron al Holocausto y que se remontan a generaciones y generaciones. Asimov respondió a la idea de cómo podemos evitar que estas cosas vuelvan a suceder. Parece que la humanidad sigue cayendo en la misma trampa”, agregó.

David S. Goyer es el showrunner del proyecto. Foto: Apple TV+

¿De qué trata Foundation?

Ambientada durante el reinado del Imperio Galáctico, Foundation se centra en el Dr. Hari Seldon, quien es capaz de predecir la caída de la civilización. Señalado como un marginado, lleva a un grupo de sus simpatizantes a los lugares más recónditos de la galaxia para establecer una base de conocimiento que permita a la humanidad no tener que empezar de cero cuando se recupere de la inminente edad oscura. Así lo desglosa EW.

¿Cuándo se estrena Foundation?

El título original de Apple TV+ tiene un estreno programado para el 24 de setiembre de este año.