EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Cine y series

Verónica Castro aclara rumores sobre su salida de La casa de las flores

Manolo Caro, creador de la serie, dijo que se apartó de la ficción porque su personaje perdería relevancia, pero la actriz explicó que su versión no es la correcta.

Virginia fue un personaje recurrente en la primera temporada. Foto: composición/Netflix/Pantelion Films
Virginia fue un personaje recurrente en la primera temporada. Foto: composición/Netflix/Pantelion Films
Cine y Series LR

La casa de las flores llegó a Netflix en 2018. Desde su arribo al catálogo del streamer, su éxito ha sido innegable. En ese sentido, con tres temporadas y más de 30 episodios en su haber, se decidió continuar la historia con un largometraje. Sin embargo, uno de los personajes que los fans han echado de menos desde su salida en la primera entrega es a Virginia De la Mora, interpretado por la legendaria Verónica Castro.

En la ficción se explica que su deceso fue producto de un cáncer. No obstante, había trascendido que Castro estaba por regresar a la serie como voz en off, pero eso nunca pasó. Por ello, se desataron diversos rumores que apuntaban a una enemistada entre la actriz y el creador de la serie, Manolo Caro, los cuales aumentaron debido a una reciente entrevista que concedió el realizador al programa mexicano El Chismorreo.

Respecto a dicha situación, la propia Verónica Castro decidió poner fin a los comentarios y usó su cuenta oficial en Twitter para realizar sus descargos, donde negó que lo dicho por Caro sea la versión correcta. Asimismo, resaltó que la forma en la Virginia iba a retornar era en lo que no estaba de acuerdo.

La actriz desmiente rumores sobre su salida de la exitosa producción de Netflix. Foto: Twitter/@vrocastroficial

¿Qué dijo Manolo Caro?

En la mencionada entrevista, el cineasta afirmó que el ambiente de tensión se habría originado por la influencia de terceras personas y deslizó que la pérdida de relevancia de Virginia en la trama habría sido un gran factor.

“(Su salida) realmente no era un tema personal entre ella y yo. Creo que la relación había sido maravillosa y siempre ha sido con muchísimo respeto, pero después inventó que nos habíamos peleado. Jamás sucedió. Verónica estaba -en ese momento- rodeada de gente que la aconsejó mal y que la llenaron de inseguridades porque había personajes que habían brillado más”, detalló.

Asimismo, se sinceró sobre el impacto que dicho contexto tuvo en la continuidad del título. “Al personaje de Virginia costó hacerle justicia. Tuvimos una segunda temporada muy mala con una recepción y una crítica atroz”.

Lazy loaded component