EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Los Simpson y el capítulo que iba a ser el final definitivo de la serie

Pese al buen rating, la cancelación del programa estaba justificada en los altos costos de realización.

El reparto principal está compuesto por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Yeardley Smith, Nancy Cartwright, Hank Azaria y Harry Shearer. Foto: FOX
El reparto principal está compuesto por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Yeardley Smith, Nancy Cartwright, Hank Azaria y Harry Shearer. Foto: FOX
Cine y Series LR

Los Simpson aparecieron por primera vez en la pantalla chica allá por el lejano 1987, como parte de El show de Tracey Ullman. Luego de dos años, Homero y su familia obtuvieron una serie propiamente dicha.

Desde aquel momento, el título se compone de numerosos capítulos que constituyen extensas temporadas, las cuales se apoyan en el creciente apoyo de los espectadores. Sin embargo, la icónica familia de piel amarilla estuvo a punto de decirle adiós a todos esos años de éxito y popularidad.

Escena de 'Good Night', primer corto de Los Simpson. Foto: Fox

Mike Reiss, reconocido por su trabajo como guionista y productor en el show, habló con el portal británico Metro, donde se sinceró acerca de aquella salida del aire que pudo haber ocurrido hace algunas entregas atrás.

“Hubo un momento (en el que) el programa iba a ser cancelado, los índices de audiencia seguían siendo buenos, pero el programa se había vuelto tremendamente caro. Llevábamos 25 años, todo el mundo recibía un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. Fox iba a cancelarlo”, explicó.

Ante dicha situación, pensaron en darle un merecido final y -según comenta Reiss- el momento preciso había llegado con el capítulo 9 de la temporada 23. “El episodio navideño de Los Simpson ambientado 25 años en el futuro. En él se vería qué había sido de la familia. Nos dijimos, ‘esto es todo, aquí está nuestro último episodio’. Se sentía tan perfecto”, manifestó.

Lazy loaded component

No obstante, todo dio un giro de 180° cuando, luego de algunas reuniones, todos aceptaron un acuerdo muy loable. “Todos los miembros de la serie redujeron su sueldo en un 30%, lo que demuestra lo mucho que nos gusta hacer la serie. Cada persona, de arriba a abajo, asumió un recorte para seguir trabajando allí”, detalló el showrunner.

De acuerdo con lo reportado por el citado medio, los salarios que ganan cada uno de los miembros principales del reparto -el cual está formado por Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer-, rondan la envidiable cifra de 300.000 dólares por episodio.