LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cine y series

“The blacklist” temporada 8, final: el trágico destino de Liz y la identidad real de Red

El último adiós de Megan Boone, protagonista de la serie por ocho temporadas, llegó con una dramática escena.

Tras la muerte de Liz, más de uno se pregunta qué pasará con la carta que Red no le pudo entregar. Foto: NBC
Tras la muerte de Liz, más de uno se pregunta qué pasará con la carta que Red no le pudo entregar. Foto: NBC
Cine y Series LR

El final de The blacklist (temporada 8) se ha ganado a los fans, quienes tras intensos capítulos, finalmente vieron qué pasó en Konets, nombre que lleva el último episodio.

Con el paso de sus escenas, la ficción respondió algunas preguntas de los televidentes sobre la historia que llegó a NBC en el 2013. Interrogantes para la novena temporada también fueron incluidas.

Desde el inicio, supimos que la vida de Reddington estaba programada para terminar en dicho capítulo, pero cuando Liz comenzó a llamar a todos para decirles cuánto los amaba, probablemente nos dimos cuenta de que el destino de varios personajes nunca estuvo destinado según el plan.

En una parte del episodio, Red prometió darle a Liz una carta que su madre le había dejado, la cual contenía todas las respuestas sobre su identidad, finalmente esto no se llevó a cabo.

La muerte de Liz en The blacklist, temporada 8

Con Neville Townsend eliminado, Red sabía que otros criminales aparecerían en busca del control del imperio Townsend. Con su identidad dada a conocer, Reddintong anticipaba que su vida y la de Liz estarían en peligro.

Su única salida era que la mujer lo matara para dejarla como una criminal de temer, y así heredar la lista negra, lo que le daría la protección necesaria contra cualquier enemigo.

“Lo siento, pero no puedo hacerlo. No quiero”, le dice Liz a Red. La sorpresa llegó aquí, ya que mientras los dos conversan, la mano derecha de Townsend, Vandyke, le disparó a la joven por la espalda.

Lazy loaded component

En una escena flashback vemos a Tom, Agnes, Dembe, Aram, Cooper y Ressler, como parte del adiós de la serie a Megan Boone, actriz que da vida a Liz tras anunciar su salida del show. Cuando los recuerdos pasan, Liz mira a Red entendiendo quién es él en realidad: Katarina Rostova.

Lazy loaded component

¿Quién era Reddington en realidad?

Gracias a escenas de apoyo, nos enteramos que Red es en realidad Katarina Rostova (la real), quien se tuvo que cambiar de sexo para seguir su trabajo de espía y, además, proteger a Liz.

Recordemos que en Nachalo, capítulo de la semana pasada, Red le confesó a Elizabeth que él era N-13, un espía que la agente había estado siguiendo durante toda la temporada. Aquí también le revela cómo su vida siempre ha estado ligada a la de ella.

El final de The Blacklist 8 no solo cierra la historia de Liz, sino lleva a los fans a pensar qué pasará ahora con Red y con la carta que debió entregar.