Transformers en Perú y las veces que Hollywood puso sus ojos en nuestro país

Con Transformers 7 anunciando su filmación en el país, repasemos las veces que Hollywood y Bollywood incluyeron al Perú en sus historias.

Hollywood y Bollywood han incluido en sus historias referencias o escenarios peruanos. Composición La República
Hollywood y Bollywood han incluido en sus historias referencias o escenarios peruanos. Composición La República
Flavia Paredes

Con la noticia de que Transformers 7: Rise of the beasts (El despertar de las bestias) se filmará en Perú, fanáticos de la saga están emocionados por ver el proceso de realización del proyecto en nuestro país.

Esperando saber más sobre lo que será este filme dirigido por Steven Caple Jr. y protagonizado por Anthony Ramos y Dominique Fishback, repasemos las veces que Perú ha sido parte de grandes producciones de Hollywood.

La senda tenebrosa (1947)

La película es protagonizada por la leyenda del cine Humphrey Bogart y Lauren Bacall, una de las parejas más emblemáticas de Hollywood. Con una historia que nos lleva a través de un intento por obtener justicia, Dark Passage incluye un insólito final con los personajes en una idílica versión del puerto de Paita.

Lazy loaded component

Diarios de motocicleta

Estrenada en el 2004, la biopic basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado, llevó a Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna a través de cinco países latinoamericanos, entre ellos Perú. La producción se desplazó por Machu Picchu, Cusco ciudad, Lima y parte de la selva peruana.

Lazy loaded component

El dorado: city of gold

Lanzada en el 2009, tiene de protagonistas a Shane West, Luke Goss y Natalie Martinez. La película utilizó locaciones de Cusco y Lima. Actores peruanos como Giovanni Ciccia, Vanessa Saba, Hernán Romero y Cecilia Brozovich, fueron parte del reparto.

Lazy loaded component

Bollywood y Perú

En el 2009, Machu Picchu fue escenario de un musical hindú, considerado en su momento como la película más cara producida por Bollywood. El filme llevó por nombre Endhiran (The Robot) y fue protagonizado por Rajinikanth y la ex Miss Mundo y estrella india Aishwarya Rai.

Lazy loaded component

El Secreto de los Incas (Secret of the Incas)

Con Charlton Heston dando vida a Harry Steele, un aventurero que se encuentra en la búsqueda de un cetro lleno de joyas y bañado en oro que, según una leyenda, hará resurgir al Imperio inca, el filme no solo nos presenta a la estrella de Hollywood, sino también a la soprano peruana Yma Súmac (1922-2008) en el papel de la princesa Kori-Tika.

Lazy loaded component

Tintín en el templo del sol

Es un largometraje animado de 1969 basado en los personajes del dibujante belga Hergé. En la historia vemos a Tintín, Milú, el capitán Haddock, y Hernández y Fernández viajar a Perú en busca de un grupo de arqueólogos para salvarlos de una antigua maldición inca.

Lazy loaded component

Las locuras del emperador

Con muchas libertades en su historia, la película de Disney llegó a las salas de cine en el 2000 con una clara inspiración en la cultura inca.

Lazy loaded component

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida y El reino de la calavera de cristal

La películas protagonizadas por Harrison Ford incluyó en su trama información relacionada con Perú y su cultura, eso sí, con varias inexactitudes históricas y geográficas.

Lazy loaded component

Otras películas que incluyeron a Perú en sus tramas

  • Dora y la ciudad perdida (2019)
  • Aguirre, la ira de Dios (1972)
  • Fitzcarraldo (1982)