Meryl Streep cumple 72 años: cinco películas para recordar su icónica carrera

Cine y Series LR

Meryl Streep nació el 22 de junio de 1949. Foto: Instagram/@merylstreep
Meryl Streep nació el 22 de junio de 1949. Foto: Instagram/@merylstreep

La aclamada actriz cuenta con 21 nominaciones a los premios Óscar. Ello la ha convertido en una leyenda dentro del séptimo arte.

Publicidad

No hay lugar a duda de que Meryl Streep es sinónimo de grandeza en la pantalla grande. Su impecable trayectoria la ha convertido en la actriz más aplaudida de los premios Óscar, gracias a sus 21 nominaciones y sus tres estatuillas ganadas.

Asimismo, cuenta con 31 nominaciones a los Globo de Oro, los cuales ha ganado en ocho oportunidades; dos premios BAFTA, dos SAG, y muchos más.

La leyenda viviente del cine cumple 72 años este 22 de junio, por lo que te traemos cinco largometrajes para recordar su icónica carrera.

¡Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008)

Ambientada en una colorida isla griega, la futura novia veinteañera, Sophie Sheridan, descubre en el diario de su madre, Donna Sheridan (Streep), que los desconocidos Sam Carmichael, Harry Bright o Bill Anderson podrían ser su padre.

Ante ello, Sophie sueña con que su padre la acompañe al altar en su boda con Sky e invita -haciéndose pasar por su madre- a esos tres hombres, pues cree que reconocerá inmediatamente a su progenitor.

Lazy loaded component

El diablo viste a la moda (David Frankel, 2006)

Streep interpretando a Miranda Priestly es quizá uno de sus papeles más icónicos. Priestley es una exigente editora de moda y un terror para todos los que la rodean, como se evidencia en las primeras escenas de la película.

Su primera ayudante se esfuerza por complacerla y trata de emularla. En esta ecuación, entra Andrea, una joven que no sabe nada de la industria de la moda, nunca ha leído la revista y no sabe quién es Miranda. A pesar de que ve esto solo como un trampolín hacia otro puesto de periodista, Miranda la contrata como segunda asistente.

Lazy loaded component

Memorias de África (Sydney Pollack, 1985)

La aristocrática Karen Blixen, que en un principio quería ser ganadera, viaja a África para reunirse con su marido, quien gasta su dinero en una plantación de café. Tras descubrir que este le es infiel, Karen desarrolla sentimientos por un cazador llamado Denys, pero se da cuenta de que él prefiere un estilo de vida un tanto conformista en comparación con el de la clase alta a la que ella está acostumbrada.

Los dos siguen adelante hasta que una serie de acontecimientos obligan a Blixen a elegir entre su amor y su crecimiento personal.

Lazy loaded component

La decisión de Sophie (Alan J. Pakula, 1982)

Stingo, un joven escritor estadounidense recién llegado a Nueva York, se hace amigos de Sophie (Streep), una superviviente de los campos de concentración nazis, que vive junto a Nathan, un judío estadounidense brillante aunque inestable, obsesionado con el Holocausto. Los ‘flashbacks’ revelan la desgarradora historia de ella, desde la prosperidad de antes de la guerra hasta Auschwitz.

Sin embargo, la relación entre los enamorados se va deteriorando a medida que Stingo se acerca a Sophie y el frágil estado mental de Nathan se hace cada vez más evidente.

Lazy loaded component

Kramer vs Kramer (Robert Benton, 1979)

Ted Kramer es un hombre cuyo trabajo está por encima de su familia. Su esposa, Joanna (Streep), no puede sobrellevar aquella situación y decide abandonarlo, y con él a su hijo, Billy.

Ted se enfrenta ahora a las tareas del hogar, a cuidar de sí mismo y de su niño. Cuando ha aprendido a ajustar su vida a este nuevo panorama, Joanna reaparece y quiere recuperar al pequeño. Ante ello, ambos acuden a los tribunales para luchar por la custodia de su hijo.

Lazy loaded component

Otras películas de Meryl Streep

  • La dama de hierro
  • The Post
  • Adaptation
  • Un grito en la oscuridad