EN VIVO - BTS en concierto: sigue el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Televisa-Univisión lanzarán servicio de streaming unificado para 2022

El encargado de la plataforma será Rodrigo Mazón, exvicepresidente de Adquisición de Contenidos para Latinoamérica y España de Netflix.

La plataforma de streaming estaría disponible a partir del primer trimestre de 2022. Foto: composición/Televisa/Univisión
La plataforma de streaming estaría disponible a partir del primer trimestre de 2022. Foto: composición/Televisa/Univisión
Cine y Series LR

En un mercado de plataformas de streaming ferozmente dominado por Netflix -por ahora-, Univisión y Televisa han decido unificar sus activos con el fin de ir a por el numeroso público de habla hispana que representa un gran punto de enfoque para su estrategia comercial.

Si bien el anuncio de un ‘joint venture’ no es nada nuevo y se sabía que había planes de lanzar una ‘streamer’ con publicidad, The Hollywood Reporter (THR) ha ofrecido una nueva actualización: se incluirá un nivel de suscripción y acceso completo a la biblioteca de contenidos de Televisa una vez que se cierre el acuerdo de fusión.

El servicio -de dos niveles- se lanzaría en Estados Unidos y América Latina para el primer trimestre de 2022. Para ello, Univision utilizará lo mejor del material existente en PrendeTV, VIX y Univisión NOW para crear una plataforma única. Con esto, habría una sola marca con una oferta bastante amplia de contenidos en español.

En ese sentido, THR detalló que el nivel con soporte publicitario, basado en PrendeTV, incluirá una selección de títulos originales, películas de grandes estudios, producciones premium en español, una mayor oferta de deportes en directo y noticias con transmisión ininterrumpida.

En un mercado dominado por Netflix, Televisa-Univisión buscan romper con ese esquema e implantarse en el amplio mercado de habla hispana. Foto: Netflix.

Por otro lado, el nuevo nivel de suscripción será de calidad premium y ofrecerá más de 6.000 horas de contenido en nuestro idioma y alrededor de 30 productos originales en exclusiva durante su primer año.

Asimismo, ha trascendido que Rodrigo Mazón -exvicepresidente de Adquisición de Contenidos para Latinoamérica y España de Netflix- se une a Univisión como vicepresidente ejecutivo y director general de SVOD. En dicha posición, Mazón estará a la cabeza de la estrategia de contenidos y programación, la producción de proyectos originales, las adquisiciones de producciones de terceros, así como del crecimiento y retención de suscriptores.