EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Netflix y Amblin Partners, de Steven Spielberg, cierran histórico convenio

El acuerdo cinematográfico con el gigante del streaming contempla la producción de diversos largometrajes por año para el catálogo de la plataforma.

Amblin Partners y Netflix han trabajado juntos para la realización de El juicio de los 7 de Chicago. Foto: composición/Flickr
Amblin Partners y Netflix han trabajado juntos para la realización de El juicio de los 7 de Chicago. Foto: composición/Flickr
Ciencia LR

Steven Spielberg, cineasta considerado por muchos como sinónimo de calidad en la gran pantalla, ha llegado a un nuevo acuerdo con Netflix, mediante el cual su productora, Amblin Partners, realizará diversos largometrajes al año para el gigante del streaming.

Con ello, la plataforma tendrá acceso a uno de los directores más legendarios de la industria, sobre todo en un momento en el que la competencia se eleva a un nivel nunca antes visto debido a la diversificación en el contenido por parte de Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime, entre otros.

Amblin

Según lo reportado por Variety, los artífices de este histórico capítulo en la historia del streaming serían Ted Sarandos —director general de Netflix— y Scott Stuber —director de películas originales de la compañía—, quienes ya han trabajo estrechamente con el reconocido realizador cuando este era ejecutivo de Universal.

“En Amblin, la narración de historias estará siempre en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted y yo empezamos a discutir una asociación, estaba muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas maneras”, dijo Spielberg en un comunicado.

“Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de siempre en Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente, ya que nos embarcamos en ella junto a Ted, y no puedo esperar a empezar con él, Scott y todo el equipo de Netflix”, agregó.

El arreglo no sería la primera vez que la productora de Spielberg y la compañía de Reed Hastings hacen un trabajo conjunto. De hecho, ambas partes se unieron para El juicio de los 7 de Chicago, cinta que obtuvo gran recibimiento por parte de la crítica especializada y fue nominada a seis categorías en los premios Oscar de 2021, incluida la de mejor película.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que, si bien este convenio se enfocará en producciones originales para el gigante rojo, el compromiso entre Amblin Partners y Universal se mantiene como un arreglo independiente.