AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

El Chavo del 8: Disney grabaría nuevos capítulos con jóvenes actores

El Grupo Chespitiro estaría a punto de cerrar un acuerdo comercial con la compañía estadounidense, la cuál produciría una nueva temporada de la serie cómica.

La Republica
La vecindad se mudaría a Disney Plus y contaría con nuevos capítulos. Foto: Grupo Chespirito
Cine y Series LR

El Chavo del 8 tendría un remake. La famosa teleserie mexicana creada por el fallecido Roberto Gómez Bolaños, tendría una nueva temporada al aire, la cual sería transmitida en Disney Plus.

Tal como lo informó el diario El Universal, Disney estaría a punto de cerrar un millonario contrato con el Grupo Chespirito, integrados por los herederos de Gómez Bolaños.

Este acuerdo implicaría que todos los episodios del Chavo del 8 sean parte del catálogo de Disney Plus. Además, la compañía planea grabar nuevos episodios de la famosa serie.

El Chavo tendría nuevos capítulos producidos por Disney

Según informa El Universal, el nombre de la serie sería La vecindad de El Chavo y estarían orientando a un público netamente infantil, ya que estaría protagonizada por niños y no por adultos.

Esto quiere decir que los recordados personajes de El Chavo, la Chilindrina, Ñoño y demás personajes infantiles estarían interpretados por niños de entre 8 a 10 años. Además, se contempla contratar actores para que personifiquen a los adultos de la vecindad.

Esta noticia surge meses después de que se anunciara la ruptura comercial del Grupo Chespirito y Televisa, productores de la serie, quienes retiraron todo el contenido de Roberto Gómez Bolaños a nivel mundial y toda plataforma de streaming.

Al respecto, el hijo del actor, Roberto Gómez Fernández, se pronunció a través sus redes sociales en agosto de 2020: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”, fueron sus palabras de Gómez Bolaños.

El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado tendrán una serie y una película

Roberto Goméz Fernández, hijo de Chespirito, confirmó que planea realizar una película y una serie alterna sobre El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.

Ambas producciones se confirman después que, a inicios de 2020, las series de Gómez Bolaños dejaran de transmitirse por no llegar a un acuerdo entre el Grupo Chespirito y Televisa.

En una entrevista realizada por la revista GQ, Gómez Fernández indicó que la idea surgió después de realizar la película animada sobre el héroe mexicano.

“Estamos trabajando en paralelo una película de live action. Llevamos poco tiempo de darle vueltas a eso, tenemos que hacer todo un proceso que tiene que ver con el tamaño del que se puede hacer”, reveló el hijo de Chespirito.

El productor televisivo también confesó que la película animada les ha llevado meses de trabajo, ya que desea realizar una cinta con la calidad que el personaje merece: “Si no se puede comparar la animación con una película de nivel mundial, prefiero no hacerla”.