Élite 4, final explicado: el destino de Guzmán y su secreto con Rebe y Samuel

La serie española, que se transmite por Netflix, tuvo una nueva muerte en su trama. ¿Qué pasará con el responsable del crimen?

Élite temporada 4 llegó a Netflix y con ella sus nuevos personajes. Foto: composición/Netflix
Élite temporada 4 llegó a Netflix y con ella sus nuevos personajes. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Tras una larga espera, la temporada 4 de Élite llegó a Netflix. La serie española que gustó a los usuarios presentó sus capítulos y con ellos a los nuevos personajes que llegaron a Las Encinas.

Al colegio llegaron Mencía (Martina Cariddi), Ari (Carla Diaz), Patrick (Manu Ríos), Phillipe Florian Von Triesenberg (Pol Granch), quiénes se unieron al reparto tras la salida de los favoritos de los fanáticos Nadia (Mina El Hammani), Carla (Ester Expósito) y Lucrecia (Danna Paola).

¿Qué pasó al final de Élite temporada 4?

La serie comenzó con la revelación de que Ari había sido gravemente agredida y estaba inconsciente en el hospital. Ella sobrevivió y durante ocho episodios los espectadores se preguntaron quién la atacó y por qué.

Con el paso del tiempo y con las sospechas bajo Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau)y Mencía (Martina Cariddi), finalmente se supo que su agresor fue Armando (Andrés Velencoso), un hombre con un pasado cuestionable y que estaba obsesionado con su hermana.

Andrés Velencoso da vida a Armando en Élite 4. Foto: Netflix

El hombre le había estado pagando a Mencía para tener relaciones con él, pero cuando ella le pone fin a esto, él no la dejó tranquila. La joven decide no contarle nada a su familia, pero Rebeka (Claudia Salas), su novia, le dijo a Ari lo que estaba pasando. Ella lo siguió negando.

En la fiesta organizada por Philippe, Armando aparece en busca de Mencía. Rebeka los ve y le pega antes de huir con su novia. Es Ari quien se encara con Armando y le advierte que lo acusará con su padre. Aquí es donde él la golpea y en escena aparece Guzmán que persigue al empresario.

Tras alcanzarlo, pelean, pero tras un momento de pánico, Guzmán agarró una pistola de bengalas y apuntó a la espalda de Armando. El hombre muere.

Lazy loaded component

Aquí vemos la unión final de los amigos: Guzmán, Rebeka y Samuel (Itzan Escamilla) arrojando el cuerpo al río y se alejan del lugar.

¿Qué significa el final para la temporada 5 de Élite?

Con la policía en la escena, Ari despierta y les dice que se vio con Armando, pero este la golpeó y se desmayó. Con las investigaciones en curso, Guzmán visita a su exnovia y le dice que se irá de viaje con Ander. En tanto, Mencía decide hablar con su familia.

Lo que los fans esperan saber es cómo evitarán la cárcel Guzmán, Rebe y Samuel, quienes tras hacer un pacto, deciden no revelar qué pasó tras la muerte del empresario.

Por lo pronto, se sabe que la temporada 5 de Élite está confirmada y tendrá dos nuevos personajes: el actor brasileño André Lamoglia (Juacas) y la segunda es la artista argentina Valentina Zenere (Las chicas del cable).

Élite 4, nuevos personajes: ¿quiénes son, sus tramas y qué pasará con ellos?

  • Ari (Carla Díaz): Perfeccionista y segura de lo que quiere. Ella hará que recurra a todo lo que tenga a su alcance para conseguir sus metas. Estas situaciones nos llevarán a recordar a Lucrecia o Nadia, papeles que recayeron en Danna Paola y Mina El Hammani.
  • Mencía (Martina Cariddi): Ella es todo lo opuesto a su hermana. Su personalidad está cargada de caos, imprudencia y mal humor. Pero esto solo lo refleja en su casa, porque fuera de ella busca agradar a todos y guarda sus mejores sentimientos las personas que considera más especiales.
  • Patrick (Manu Ríos): El último de los hermanos. Es un personaje caprichoso, seductor y poco acostumbrado a las normas sociales.