AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

¿Quién es Lady Loki, cómo nace y por qué podría cambiar en el MCU?

Cine y Series LR

Algunas de las hazañas del villano en su versión femenina de los comics podrían llegar al UCM. Foto: composición/difusión
Algunas de las hazañas del villano en su versión femenina de los comics podrían llegar al UCM. Foto: composición/difusión

Una de las versiones más maléficas del villano en los cómics podría hacer su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel en la nueva serie de Disney Plus.

Publicidad

Loki, la nueva serie de Disney Plus estrenó su primer capítulo el último miércoles y como era de esperarse, las teorías y filtraciones no se han hecho esperar. Ahora, con las revelaciones del primer episodio, el futuro del hermano de Thor y la posible aparición de Lady Loki están en juego.

En esta nota, te contamos sobre el origen de esta versión del villano más carismático y astuto de Marvel, además de su posible impacto en todo lo que llevamos viendo de la casa de superhéroes.

ATENCIÓN: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS.

¿Quién es Lady Loki en los cómics?

Lady Loki es, en pocas palabras, la versión femenina de Loki. Su origen se da en la historia de Thor después del Ragnarok, el evento apocalíptico que acaba con todo Asgard y mediante el cual todos los ‘asgardianos’ reencarnan posteriormente en humanos.

En dicha historia, la tierra del ‘héroe del martillo’ se encuentra en Oklahoma, Estados Unidos. Ahí, donde residen todos sus amigos, se encuentra Sif, una de las guerreras asgardianas más fuertes y allegadas a Thor. Sin embargo, con el tiempo se descubre que en realidad Loki había usurpado el cuerpo convaleciente de esta mujer alojando su mente dentro de ella.

Lady Loki en los comics junto a Sif

Con ánimos de un nuevo comienzo, se gana la confianza de su hermano, pero como era de esperarse del ‘Dios de la mentira’, nuevamente intenta derrotar a Thor con la ayuda de sus más terribles enemigos y alzarse como el rey de Asgard.

En este período en el que Loki está dentro de Sif y vuelve a hacer de las suyas con tal de obtener el poder de su tierra, se le conoce como Lady Loki.

¿Cuál es la conexión entre Loki y Lady Loki?

La relación que tiene Loki con Lady Loki se basa meramente en la manipulación del cuerpo de la guerrera por la mente del villano. Sin embargo, en la serie, aún se desconoce cómo es que esta versión femenina será introducida a la historia principal. Es más, aún se desconoce si tendrá el mismo origen que en los cómics o siquiera si se trata de otra personaje mujer.

Luego de que en 2020 se filtraran algunas fotos del set de grabación de Loki, las expectativas por ver en acción a la versión femenina del villano subieron bastante. Los ojos de los fanáticos más atentos no pudieron evitar notar que el atuendo que traía Sophia Di Martino era muy parecido al que usa el personaje en la primera película de Avengers y Thor.

Filtración de posible Lady Loki - Loki en Avengers

Con los saltos en el tiempo y el cuidado de las líneas temporales que está abordando la nueva serie de Disney Plus, las posibilidades de ver distintas versiones de Loki están abiertas y a la emoción de los seguidores de Marvel.

¿Por qué sería importante Ladi Loky en el MCU?

Si comparamos la historia del cómic con la del UCM, se pueden hablar de varias teorías sobre el futuro de Loki e incluso hasta de los Avengers y del resto del universo de películas y series.

Entre las malvadas hazañas que ha realizado Loki en las historietas, está el haber intentado reescribir su pasado para ser adoptado por Odín y hasta pactar con Norman Osborn para tener acceso a los Vengadores Oscuros con el fin de desatar un ataque contra Asgard.

En el desarrollo del último punto anterior, cuando llega el clímax de la batalla, todo su plan termina en una masacre que solo pueden detener los Avengers. Así, en un último acto de arrepentimiento, Loki enfrenta a Sentry (un poderoso ser) y termina pereciendo en batalla.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y la gran puerta que está abriendo ahora la serie de Loki, no solo estaríamos bajo la posible aparición de su versión femenina, sino también de sus caóticos planes durante su etapa femenina.

Thor vs. Lady Loki

Después de tantas teorías sobre Wandavision y la futura película de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, no sería muy disparatado hablar sobre la llegada de los Vengadores Oscuros o algunos villanos de Spider-Man como Norman Osborn.

Incluso, con la proximidad de la película de Thor: Love & Thunder, podríamos llegar a ver la pelea entre Jane Foster como la nueva Thor contra Lady Loki, tal y como llega a pasar en cierto momento de los cómics. Aunque recientemente Tom Hiddleston confirmó que no veríamos a su personaje en la cuarta entrega del dios del trueno, todo es posible en el UCM.

De momento, cabe recordar que, aún la aparición de Lady Loki no está confirmada y solo figura como una posibilidad muy fuerte que se podrá corroborar capítulo a capítulo en la serie de Loki, cuyo segundo capítulo llega este miércoles 16 a través de la plataforma de streaming de Disney Plus.