VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Rick y Morty: creadores desean realizar una película sobre la serie

Justin Roiland, Scott Marder y Spencer Grammer quieren expandir la historia con largometraje animado.

La Republica
Rick y Morty es una de las series más vistas en el mundo. Foto: Adult Swim
Cine y Series LR

Rick y Morty está a pocos días de estrenar su quinta temporada en Netflix. La nueva entrega contará con diez capítulos, y el éxito que tiene entre el público sigue en aumento, tal como lo demuestra el spin off de Los Vindicarores, que producirá Adult Swim en los próximos meses.

Sin embargo, Justin Roiland, Scott Marder y Spencer Grammer desean expandir más el universo de la serie con una película. Marder dejó clara esta posibilidad en una entrevista realizada por el portal Screenrat.

“Sería abrumador, no me sorprendería si llegara a ocurrir algún día. Siento que cada episodio es una película. Me gustaría ver cómo sería una película, siento que comprimimos mucho. Tiene que ser bastante épico”, señaló.

Spencer Grammer, la actriz de doblaje que brinda voz a Summer, indicó que su propuesta sería “una película 3D interactiva”, similar a lo que hizo Netflix con Black Mirror: bandersnatch.

Lazy loaded component

¿De qué trata Rick y Morty?

La comedia sigue al genio científico Rick Sánchez y su tímido nieto Morty a través de aventuras peligrosas por todo el universo. Rick vive con la familia de su hija Beth y constantemente la lleva a ella, a su yerno Jerry, a su nieta Summer y a Morty por viajes intergalácticos.

Rick y Morty temporada 5 - fecha de estreno

La temporada 5 de Rick y Morty se estrenará en Netflix, el domingo 20 de junio a las 11.00 p. m. (hora de Estados Unidos). En el caso de Latinoamérica, el show estará disponible semanas después. Por el momento, las primeras cuatro temporadas de la serie pueden ser vistas en Netflix y HBO Max.