EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Rápidos y furiosos 9 reaviva recaudación para Hollywood en la taquilla surcoreana

Las ganancias generadas convierten a la novena entrega de la saga en la cinta más vista en Corea del Sur en lo que va de la pandemia.

Vin Diesel y John Cena son los protagonistas de la nueva película de la franquicia. Foto: Universal Pictures
Vin Diesel y John Cena son los protagonistas de la nueva película de la franquicia. Foto: Universal Pictures
Cine y Series LR

Desde su arribo a la pantalla grande, allá por el 2001, Rápidos y furiosos se ha convertido en una de las franquicias más queridas por los fanáticos y consumidores casuales de las películas de acción. Por ello, no es extraño que cada entrega se convierta en un ‘blockbuster’ casi asegurado.

La historia protagonizada por Dominc Toretto y compañía continúa con la racha ganadora gracias al estreno de su noveno largometraje, cuya llegada a las salas de cine ha reavivado sus niveles de recaudación internacional, pese a los estragos causados por la situación sanitaria actual.

En ese sentido, Rápidos y furiosos 9 se ha convertido en la película extranjera más vista en Corea del Sur durante el 2021. Así lo ha reportado la revista Variety, la cual ,además, informa que la cinta ha acumulado 18,9 millones de dólares gracias a los 2,19 millones de entradas vendidas desde su estreno, el pasado 19 de mayo.

Con ello —prosigue el citado medio— ha superado a los filmes Demon slayer the movie: mugen train y Soul, los cuales ocupaban los primeros lugares en la taquilla surcoreana. Asimismo, ha desplazado a Tenet, el cual también se mostraba dentro de las primeras posiciones en recepción.

Lazy loaded component

Rápidos y furiosos 9 - sinopsis oficial

Dominic Toretto tiene una vida tranquila fuera del radar con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha en su horizonte pacífico. Esta vez, esa amenaza obligará a ‘Dom’ a confrontar los pecados de su pasado para salvar a los que más ama.

Su equipo se une para detener una conspiración devastadora dirigida por el asesino más experimentado y el mejor conductor de alto rendimiento que jamás conocieron, un hombre que también es el hermano abandonado de ‘Dom’, Jakob.