Élite 4: ¿por qué varios actores dejaron la serie tras la tercera temporada?

Cine y Series LR

Los adolescentes más intensos de la pantalla chica estarán de regreso pronto. Foto: composición / Netflix
Los adolescentes más intensos de la pantalla chica estarán de regreso pronto. Foto: composición / Netflix

Las Encinas regresa con un elenco renovado y los fans aún cuestionan la salida de sus actores favoritos. El cocreador del show, Carlos Montero, cuenta la verdadera razón detrás.

Publicidad

La tercera temporada de Élite cambió el rumbo de la historia con la muerte de Polo. Así se dejó en claro que Álvaro Rico no formaría más parte del elenco. Sin embargo, Netflix sorprendió a los fans al anunciar que Ester Expósito, Danna Paola, Mina El Hammani y Jorge López tampoco volverían a pisar Las Encinas.

Tal como adelantaron los creadores del show, Darío Madrona y Carlos Montero, nada será igual para los protagonistas a partir de la cuarta temporada e introducirán nuevas personalidades. Sin embargo, los fanáticos aún se preguntan por qué los viejos personajes del programa ya no estarán presentes.

Nuevos y viejos rostros protagonizan poster de cuarta temporada. Foto: Netflix

Frente a la teoría de que el motivo detrás fue un despido masivo, Montero reveló en una reciente rueda de prensa que los mismos actores fueron quienes renunciaron. Además, contó la razón detrás de esta decisión que tomó por sorpresa a los seguidores de la producción española:

“Tenemos un casting fantástico de los nuevos. Lo tenían muy difícil porque llegaban con actores muy consolidados y no era nada fácil. Y, sin embargo, desde el principio te enamoras de ellos. Siempre digo que toda la gente de Twitter que nos están odiando porque hemos matado o hemos echado a otros personajes -que no los hemos echado, se han ido ellos- a los dos días se van a sentir fatal porque se van a enamorar mucho de los nuevos”.

¿Qué veremos en Élite 4?

La trama de la nueva entrega cuenta lo ocurrido con los estudiantes que no lograron graduarse: Samuel, Guzmán, Rebeca y Ander. Por otro lado, Omar reanuda sus estudios y Cayetana ayuda a su madre en la limpieza.