Nicolás Reyes sobre La reina del sur 3: “Vamos a mostrar lo bonito de Bolivia”

El productor creativo del equipo de Telemundo detalló que visitarán distintas locaciones bolivianas como Potosí y Uyuni.

Teresa Mendoza se volverá a encontrar con Epifanio Vargas en los nuevos capítulos. Foto: composición/Telemundo
Teresa Mendoza se volverá a encontrar con Epifanio Vargas en los nuevos capítulos. Foto: composición/Telemundo
Cine y Series LR

Es indiscutible la popularidad que goza la historia de Teresa Mendoza. Por ello, La reina del sur temporada 3 se ha posicionado como una de las series más esperadas del año. Con Kate del Castillo una vez más como protagonista, la producción ya inició su trabajo y está en Bolivia grabando sus primeras escenas.

Con los buenos números en el rating acompañando a la serie, la televisora informó en el 2020 que Teresa Mendoza regresaría para gusto de los fanáticos.

Primeas imágenes de La reina del sur 3

Oficialmente arranca La reina del sur 3 hoy. Estamos en Bolivia”, expresaba emocionada Kate del Castillo el pasado 31 de mayo en Instagram, confirmando el inicio del proyecto.

Gracias a que las escenas son grabadas en mercados y calles locales, varios seguidores de la serie vienen compartiendo en redes sociales momentos de la producción. Un video, donde se le ve a Teresa Mendoza una vez más enfrentándose con sus enemigos, ha sido publicado. La secuencia se grabó en el mercado de Lanza de La Paz, Bolivia.

Lazy loaded component

En otra grabación, se puede ver a Teresa junto a dos de sus incondicionales amigos, Oleg (Antonio Gil) y Jonathan (Tiago Correa), conversando dentro de un establecimiento.

Lazy loaded component

¿Qué pasará en la tercera temporada de La reina del sur?

De acuerdo a People en Español, la historia narrará la vida de la famosa narcotraficante cuatro años después de la última escena de la entrega anterior.

Lazy loaded component

Con Teresa Mendoza recluida en una cárcel de máxima seguridad tras ser condenada por la justicia estadounidense por el asesinato de tres agentes de la DEA, quiénes llegarán a su rescate serán Oleg y Jonathan. Los tres viajarán a México donde se encontrarán con una sorpresa: Epifanio Vargas ahora es presidente de dicho país.

Se espera que La reina del sur 3 llegue a Telemundo a finales del 2021 o principios de 2022.

¿Dónde puedo ver La reina del sur temporada 1?

Actualmente, las dos temporadas de La reina del sur están disponibles en Netflix. La serie también puede ser vista en Telemundo.

¿En qué ciudades de Bolivia se filmará la Reina del Sur 3?

En una reciente entrevista con El Deber, Marcos Santana -presidente de NBC Universal Telemundo- reveló que el rodaje de la Reina del Sur 3 mostrará locaciones tradicionales de Bolivia, las cuales incluyen -además de La Paz y El Alto- a el salar de Uyuni, los Yungas paceños y la ciudad de Sucre.

Kate del Castillo en el salar de Uyuni

A través de su cuenta oficial en Instagram, la actriz mexicana ha informado que la producción ha concluido el rodaje en La Paz. Asimismo, compartió que ya se encuentra en el salar de Uyuni para filmar sus siguientes escenas.

Kate del Castillo anuncia fin de rodaje en La Paz. Foto: Instagram/@katedelcastillo

Salar de Uyuni será la nueva locación para el rodaje de La reina del sur 3. Foto: Instagram/@katedelcastillo

¿Qué actores regresarán a La reina del sur 3?

Si bien el reparto completo de esta tercera entrega aún no ha sido develado, medios internacionales apuntan a que algunos actores que retomarán su papel -además de Kate del Castillo- serían Eduardo Yáñez, Humberto Zurita, Kika Edgar, Lincoln Palomeque, Emmanuel Orenday, Dmitry Anisimov e Isabella Sierra.

Nicolás Reyes sobre La reina del sur 3: “Vamos a mostrar lo bonito de Bolivia”

El rodaje de La reina del sur 3 ya ha iniciado. Kate del Castillo recorrerá -junto a su equipo de producción- distintas ciudades de Bolivia. Ante ello, El deber compartió unas declaraciones de Nicolás Reyes, productor creativo del equipo de Telemundo, respecto a las locaciones donde se situará el rodaje de la serie. “Vamos a mostrar lo bonito de Bolivia, lo que las personas de afuera no conocen. Vamos a mostrar los nevados la cordillera, Uyuni, Potosí. Estuvimos en El Alto ya vamos a hacer que la gente del mundo entero vea que Bolivia tiene una cantidad de cosas que no conocía y creo que eso es importante para todos nosotros”.