Netflix lanza primer vistazo de The sandman, proyecto encabezado por Neil Gaiman

La producción está concebida como una serie live-action y llegará exclusivamente a la plataforma de streaming.

La serie está basada en un cómic de DC creado por Neil Gaiman. Foto: composición / Vertigo / DC Comics
La serie está basada en un cómic de DC creado por Neil Gaiman. Foto: composición / Vertigo / DC Comics
Cine y Series LR

Llevar los comics a la acción real es una idea que ha rendido frutos desde hace mucho tiempo. Tenemos claros ejemplos de éxito con Marvel y Los Vengadores, cuyo universo cinematográfico se ha extendido a través de Disney Plus. La propia ‘Casa del ratón’ ha relanzado a sus emblemáticos personajes a través de películas como Mary Poppins o Cruella. La lista es larga y continúa creciendo con el paso de los años.

Por su parte, los cómics de DC también han visto su representación en live-action, como Wonder Woman y La liga de la justicia, por citar algunos de ellos. En ese sentido, The sandman fue anunciado hace poco como el próximo proyecto en cartera que verá la luz en una versión con actores de carne y hueso.

Ahora, unas cuantas actualizaciones después, Netflix ha lanzado el primer vistazo. El video de casi dos minutos de duración está encabezado por Neil Gaiman, creador del cómic original y productor ejecutivo de la serie, quien nos aproxima al proceso de conceptualización de su obra gráfica.

“El departamento de arte, los decoradores de arte y los diseñadores de producción son magos. Son absolutos magos y ver lo que han conjurado aquí es como caminar dentro de tu propio sueño. Este Sandman está hecho para gente que ama a Sandman por gente que ama a Sandman. No puedo esperar a que la gente vea esto”, explica.

Lazy loaded component

¿De qué trata The sandman?

Si bien no hay un anuncio oficial acerca de qué tratará esta esperada adaptación, ha trascendido que el título está concebido como una serie basada en las dos primeras partes de la saga original: Preludios y nocturnos, y La casa de muñecas.

¿Qué actores formarán parte de The sandman?

Por lo pronto, se sabe que la serie contará con las actuaciones de Tom Sturridge (Sueño), Gwendoline Christie (Lucifer, rey del inframundo), Viviene Acheampong (Lucienne), Boyd Holbrook (The Corinthian), Charles Dance (Roderick Burgess), Snjeey Bhaskar (Caín) y Asim Chaudhry (Abel).