AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Loki: ¿quién es Mobius M. Mobius en los cómics de Marvel?

Cine y Series LR

La Republica
Mobius del cómic y su contraparte en la pantalla, interpretado por Owen Wilson Foto: composición/Marvel Comics

Conoce la historia del personaje que ayudó al hermano de Thor en el primer episodio de la serie y que es interpretado por Owen Wilson.

Publicidad

Loki, la nueva serie de Disney Plus, estrenó con éxito su primer episodio en el cual se introdujo a nuevos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Uno de los más aclamados por los fanáticos de Marvel es Mobius M. Mobius, interpretado por Owen Wilson, quien es un agente de la Autoridad de Variación Temporal (TVA).

Sin embargo, este personaje también aparece en los cómics de Marvel y a continuación te contaremos parte de su historia en las viñetas.

¿Quién es Mobius M. Mobius?

En los cómics de Marvel pudimos conocer a Mobius en Fantastic Four #353 del año 1991, el personaje fue creado por Walter Simonson y se presentó como el antagonista de Los 4 Fantásticos.

Mobius siempre se ha presentado como uno de los altos mandos de la Autoridad de Variación Temporal. Uno de sus deberes es vigilar las desviaciones en la línea del tiempo principal o atrapar a los criminales que puedan producir una variante en el universo.

La portada del cómic en donde apareció por primera vez Mobius M. Mobius. Foto: Marvel Comics

Mobius M. Mobius - poderes

Mobius M. Mobius no cuenta con poderes, solo tiene una alta jerarquía en la TVA, y aunque en un principio fue creado para ser uno de los antagonistas la familia Richards, pronto se pasó al bando de los superhéroes.

Es curioso que dentro de los cómics solo tuviera algunas apariciones desde su creación y que Marvel Studios haya decidido incluirlo en el UCM y darle relevancia.

Mobius liderando un grupo de agentes de la TVA. Foto: Marvel Comics

Lazy loaded component

Loki, capítulo 2 - fecha de estreno

El segundo episodio de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, Loki, se podrá ver en la plataforma online de Disney Plus el miércoles 16 de junio.