EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca: Clta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga

Sylvester Stallone revela fecha de estreno para Rocky 4 director’s cut

El largometraje será un montaje del director basado en la exitosa cuarta cinta de la saga original.

El nombre oficial de Rocky 4 será Rocky vs. Drago. Foto: Sylvester Stallone/Instagram
El nombre oficial de Rocky 4 será Rocky vs. Drago. Foto: Sylvester Stallone/Instagram
Cine y Series LR

La primera entrega de la saga de Rocky llegó a las salas de cine en 1976, la cual, por cierto, fue protagonizada y escrita por Sylvester Stallone. Desde ese momento, la imagen del actor se elevó a un status de estrella mundial.

Asimismo, gracias al éxito de dicha franquicia, la trama generó el spin-off titulado Creed. Ahora, todo ha continuado y el propio Stallone, a través de su cuenta oficial en Instagram, ha dado conocer la fecha de arribo para Rocky vs. Drago (Rocky IV director’s cut).

“Estreno en los cines el 11 de noviembre. PANTALLA ANCHA Y 4 K. Muy orgulloso de todos los técnicos que han hecho un gran trabajo para dar vida a esta película y a la batalla de una manera increíble. Gracias”, se lee en la descripción de la mencionada publicación.

Sylvester Stallone revela fecha de estreno para Rocky IV director's cut. Foto: Instagram/@offcialslystallone

¿De qué trata Rocky vs. Drago?

La cuarta entrega de Rocky vio la pantalla grande en 1985 y desde su estreno se convirtió en una de las más exitosas de la franquicia. De hecho, con una recaudación de más de 300 millones de dólares, se posicionó como la que mayor ganancia ha generado.

Por ello, su protagonista ha decido revisitar la trama de dicha cinta en lo que se conoce como un director’s cut.

¿Qué es un director’s cut?

Conocido en español como ‘el montaje del director’, director’s cut es el término con el que se denomina a todos aquellos largometrajes que cuentan con un compilado de escenas derivadas de la película original.

Durante la pandemia se han presentado lanzamientos de este tipo con mayor frecuencia, dado que apuntan al mismo público objetivo y permiten mantener el interés de los fans sobre un título específico y sus productos relacionados. Ejemplo de ello es la Liga de la Justicia de Zack Snyder.