La Reina del sur, temporada 3: todos los detalles del estreno de la serie y el destino de Teresa Mendoza

Cine y Series LR

Teresa Mendoza está de regreso. Kate del Castillo está en Bolivia grabando la serie. Foto: Telemundo
Teresa Mendoza está de regreso. Kate del Castillo está en Bolivia grabando la serie. Foto: Telemundo

La famosa narcotraficante, interpretada por Kate del Castillo, regresará a la pantalla chica. Producción ya finalizó su rodaje en Bolivia.

Fecha de estreno de La reina del sur 3 | Desde sus primeros capítulos, la serie de Telemundo captó la atención de los televidentes, quiénes quedaron fascinados con la historia de Teresa Mendoza. Su éxito llevó a la televisora a desarrollar una segunda parte y en el 2020 confirmar que tendría una tercera entrega.

Con los buenos números en el rating acompañando a la serie, la televisora decidió en el 2020 darle más episodios a la ficción protagonizada por Kate del Castillo bajo el papel de Teresa Mendoza.

Como se informó días atrás, La reina del sur 3 inició sus grabaciones en Bolivia, país a donde la producción llegó para grabar algunos de sus capítulos. Carlos Villegas, uno de los directores de la serie, publicó una foto desde el set.

Carlos Villegas, director de La reina del 3, compartió una foto desde el rodaje. Foto: @sevive/ Instagram

¿De qué tratará la tercera temporada de La reina del sur?

Como parte de sus lanzamientos para la temporada 2021-2022, Telemundo adelantó una sinopsis de lo que pasará en La reina del sur temporada 3. De acuerdo a People En Español, la historia, a cargo del escritor Arturo Pérez-Reverte, narrará la vida de la famosa narcotraficante cuatro años después de la última escena de la entrega anterior.

Teresa Montoya está en la cárcel para La reina del sur 3.Foto: Telemundo

Durante este tiempo, Teresa Mendoza ha estado recluida en una cárcel de máxima seguridad tras ser condenada por la justicia estadounidense por el asesinato de tres agentes de la DEA. Una vez más, ella está separada de Sofía, su hija.

Todo indica que podrá escapar de su encierro gracias a la ayuda de Oleg y Jonathan, quiénes diseñan un plan para trasladarla a México, donde se encuentra con Epifanio Vargas, ahora como presidente de dicho país.

Avance de La reina del sur 3

Lazy loaded component

Fecha de estreno de La reina del sur 3

Carlos Villegas, responsable de la serie, anunció que la producción inició sus grabaciones, por lo que se espera que la ficción llegue a fines del 2021 o a inicios del 2022.

Filtran primeras imágenes de La reina del sur 3

Lazy loaded component

¿Quién es La reina del sur en la vida real?

La mexicana que inspiró la historia de Arturo Pérez-Reverte fue Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La reina del pacífico”.

¿Cómo ver la serie completa de La Reina del Sur?

La reina del sur está disponible a través de Netflix, pero también existe la posibilidad de verla por el canal Telemundo.

¿Cuántos capítulos tiene la Reina del Sur 2?

La reina del sur 2 cuenta con 60 episodios, es protagonizada por Kate del Castillo en el papel de Teresa Mendoza e Isabel Sierra como Sofía, la hija de la protagonista, quien está involucrada en asuntos de narcotráfico.

¿Por qué meten a la cárcel a Teresa Mendoza?

Telemundo informó que la tercera temporada comienza cuatro años después del fin de la segunda. Teresa Mendoza está en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, donde cumple una condena por el asesinato de tres agentes de la DEA.

¿En qué ciudades de Bolivia se filmará la Reina del Sur 3?

En una reciente entrevista con El Deber, Marcos Santana -presidente de NBC Universal Telemundo- reveló que el rodaje de la Reina del Sur 3 mostrará locaciones tradicionales de Bolivia, las cuales incluyen -además de La Paz y El Alto- a el salar de Uyuni, los Yungas paceños y la ciudad de Sucre.

¿Qué podemos esperar de La reina del sur 3?

Según lo reporta Los Angeles Times, Kate del Castillo sostuvo una conversación con la agencia de noticias EFE, en donde nos aproximó a lo que podemos esperar en la tercera entrega de La reina del sur. “Lo que puedo asegurar es que hay muchas intrigas políticas y, obviamente, mucha acción, y que la historia es increíble, porque una vez más Pérez-Reverte estuvo a cargo de la historia. Igual que hizo antes, el esquema de la acción es de él”.

¿Qué actores regresarán a La reina del sur 3?

Si bien el reparto completo de esta tercera entrega aún no ha sido develado, medios internacionales apuntan a que algunos actores que retomarán su papel -además de Kate del Castillo- serían Eduardo Yáñez, Humberto Zurita, Kika Edgar, Lincoln Palomeque, Emmanuel Orenday, Dmitry Anisimov e Isabella Sierra.

¿Kate del Castillo se identifica con Teresa Mendoza?

La actriz mexicana fue entrevista recientemente por la agencia de noticias EFE, en donde se sinceró acerca de las similitudes que comparte con su personaje en la ficción. “Teresa y yo tenemos muchas cosas en común. No somos diplomáticas ni creemos en medias tintas, amamos a lo grande y no nos para nada. (...) Yo hago ejercicio constantemente, porque si no me volvería loca; es mi forma de drenar”.

La reina del sur 3 - Primeras imágenes del rodaje

Desde hace poco tiempo que medios bolivianos han reportado la llega de Kate del Castillo a tierras de El Alto. Ahora, distintos medios han revelado algunas fotografías en donde se ve a la actriz mexicano en un mercado paceño, en donde se estarían rodando parte de las escenas de La reina del sur 3.

Kate del Castillo para La reina del sur 3. Foto: Marka registrada.

Kate del Castillo para La reina del sur 3. Foto: Marka registrada.

¿Por que cambiaron a Oleg en La Reina del Sur?

Dado que Oleg Yasikov es uno de los aliados más incondicionales de Teresa Mendoza, el histrión tuvo que ser reemplazado en la historia. “El actor original sufrió un accidente, ahora se encuentra en recuperación, por ese motivo ya no pudo continuar”, señaló la producción de La reina del sur en Instagram.

¿Quién es Teresa Mendoza en la vida real?

Nacida en Culiacán, Sinaloa (México). Hija de padre español y madre mexicana, Teresa Mendoza Chavez, mejor conocida como ‘La Reina Del Sur’ o ‘Teresa La Mexicana’ es la mujer mexicana narcotraficante mas famosa en la historia.

¿Dónde puedo ver La Reina del Sur 1 y 2?

Actualmente, la primera y segunda temporada de La reina del sur están disponibles en Netflix.

¿Qué pasó con Teo tras la traición?

Teresa le tiende una trampa para asegurarse de la traición. Después de enterarse de que Teresa espera un hijo suyo, muere de un tiro en la cabeza.

Eduardo Yáñez se une a La reina del sur 3

De acuerdo a lo reportado por medios internacionales, Eduardo Yáñez retomará su papel de Antonio Alcalá. Asimismo, se sabe que el actor mexicano iniciará con el rodaje de sus escenas a lo largo de junio en Colombia. Mientras tanto, la producción continúa el proceso de filmación con Kate del Castillo, en Bolivia.

Por lo pronto, se sabe que del Castillo está grabando en el salar de Uyuni. Potosí también figura como parte de los próximos destinos para la serie.

La reina del sur 3 - Nuevas imágenes del rodaje

La llegada de Kate del Castillo a Bolivia ha desatado una larga lista de titulares en los medios de comunicación de dicho país. No obstante, los fans de la actriz mexicana, y de la serie, se han encargado de ofrecer distintas actualizaciones sobre el recorrido de Teresa Mendoza durante su estancia en tierras andinas. Es así como se han revelado nuevas imágenes del intrigante proceso de rodaje.

Kate del Castillo en el rodaje de La reina del sur 3. Foto: Instagram/@yovanacaro

Kate del Castillo en el rodaje de La reina del sur 3. Foto: Instagram/@yovanacaro

¿Qué cambio físico hizo Kate del Castillo para interpretar a Teresa Mendoza?

De acuerdo a lo compartido por Los Angeles Times, Kate del Castillo tuvo que teñirse el cabello de color castaño oscuro, dado que mientras participaba en la serie de Peacock Armas de mujer tenía un tono rubio en su cabellera. En cuanto a su condición física, del Castillo explicó que no tuvo que acondicionar su cuerpo para interpretar a su personaje porque ambas comparten ciertos aspectos deportivos. “Yo hago ejercicio constantemente, porque si no me volvería loca; es mi forma de drenar”.

¿Qué pasó en el final de La reina del sur 2?

Alerta spoilers. Finalmente Teresa y Sofía logran reunirse. Sin embargo, mientras están en el jolgorio de su reciente encuentro, madre e hija fueron sorprendidas por unos helicópteros. Acto seguido, lo único que alcanzamos a escuchar es a la pequeña gritando “¡No, mamá!”, ante la mirada atónita de su progenitora, para cerrar el último capítulo de La reina del sur 2.