Loki, capítulo 1 ONLINE: aquí todo lo que pasó en el primer episodio de la serie

AQUÍ Loki ONLINE | Tom Hiddleston protagoniza la nueva ficción de Marvel Studios, que promete ser la preferida entre los fanáticos del UCM.

La Republica
Loki llegará a Disney Plus en junio de 2021. Foto: Marvel Studios
Cine y Series LR

AQUÍ Loki ONLINE | Loki, protagonizada por Tom Hiddleston, es la nueva serie del UCM que se podrá ver a través de Disney Plus. La ficción será la tercera producción de Marvel Studios en el servicio de streaming después del éxito que supuso WandaVision y Falcon and the Winter Soldier.

Las aventuras del antihéroe serán parte de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual contará los sucesos tras la derrota de Thanos por parte de los Avengers.

En esta nota sabrás la fecha de estreno, tráiler, personajes y otros detalles para que puedas ver Loki, el próximo éxito del UCM.

Loki, episodio 1 - resumen

El capítulo, titulado Un glorioso propósito, comienza momentos después de la fuga de Loki en Avengers: endgame. Es así que el antihéroe se transporta al desierto de Gobi gracias al Teseracto, pero es interceptado por los agentes de la Autoridad de Variación Temporal. Estos lo someten rápidamente y lo llevan a la agencia para que sea juzgado.

Después de que Mobius salva a Loki de ser eliminado al ser culpable de alterar la realidad, el agente le revela su archivo de la línea de tiempo original. En ese momento, el hermano de Thor ve que es responsable de la muerte de su madre adoptiva Frigga.

Luego, puede ver los últimos momentos de su padre adoptivo Odin, y como se amista con Thor. Por último, aprecia como Thanos lo asesina en Avengers: endgame. Después de esta revelación, y de un intento fallido de escape, Mobius le comenta al antihéroe que lo necesita para capturar a una variante que está asesinando a los agentes de la AVT.

Mobius (Owen Wilson) y Loki (Tom Hiddleston)

Loki ¿Dónde ver online la serie de Marvel?

Loki es una serie exclusiva de Disney Plus, por lo que solo podrás ver el show en dicha plataforma de streaming.

Loki - fecha y hora de estreno en Latinoamérica

La nueva serie de Marvel Studios se estrenará el miércoles 9 de junio de 2021 a través de Disney Plus. El show tendrá seis capítulos, bajo el formato de Falcon y Soldado de Invierno.

  • México: 2.00 a. m.
  • Estados Unidos: 2.00 a. m.
  • Colombia: 3.00 a. m.
  • Perú: 3.00 a. m.
  • Argentina: 5.00 a. m.
  • Chile: 5.00 a. m.
  • Brasil 5.00 a. m.

¿Loki podrá verse gratis?

No. A diferencia de otros servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video, Disney Plus deshabilitó la opción de prueba de una semana. El costo por suscripción es de S/ 25,90.

Loki - tráiler

Lazy loaded component

Loki - elenco y personajes

El elenco estará encabezado por Tom Hiddleston. A su vez, veremos a Owen Wilson como el agente de la TVA (Autoridad de Variante Temporal). Wunmi Mosaku y Richard E. Grant también serán parte del reparto de la serie, aunque en papeles que aún no han sido desvelados.

  • Tom Hiddleston - Loki
  • Owen Wilson - Mobius M. Mobius
  • Gugu Mbatha - Ra
  • Sophia Di Martino - Lady Loki
  • Wunmi Mosaku - papel desconocido
  • Richard E. Grant - papel desconocido.

Loki - sinopsis

En esta ocasión, Loki será un viajero del tiempo y el espacio a lo largo de la historia de la humanidad, pero sus planes se verán amenazados por la Agencia de Variación Temporal, que lo recluta para que sea uno de sus agentes.

¿Cuál es el poder de Loki?

Inteligencia sobrehumana, fuerza, longevidad, magia que incluye proyecciones astrales, descargas de energía, vuelo, teleportación dimensional y telepatía. Además es un experto ilusionista y puede cambiar su aspecto físico a voluntad.

Loki: tres villanos podrían debutar en la serie de Disney Plus

El primero sería Gorr, el Carnicero de los Dioses, quien se presentaría antes de su debut en Thor: love and thunder y que es interpretado por Christian Bale.

El segundo villano que podría aparecer en la serie es Kang el Conquistador, personaje al que dará vida Jonathan Majors en la película Ant-Man and the Wasp: quantumania.

Por último, la aparición de la TVA, liderada por Mobius M. Mobius, (Owen Wilson) podría llegar a enfrentar a algunos superhéroes en el futuro y convertir a uno de ellos en villanos, ya que existen precedentes vistos en los cómics de Marvel.

¿Qué tipo de dios es Loki?

Loki es un dios nórdico que representa el fuego, además simboliza el engaño, la envidia, la intriga y la maldad.

¿Qué poderes tiene Loki?

Según se indica en la página web de Marvel, Loki posee fuerza, durabilidad y longevidad muy superiores a lo que un humano puede presentar. Asimismo, las habilidades mágicas de Loki incluyen la proyección astral, el cambio de forma, hipnosis, reorganización molecular, las explosiones de energía, levitación, conjuración, la criocinesis, telequinesis y puede teletransporte.

Además, el asgardiano puede crear fisuras entre dimensiones y puede conectarse con otros telepáticamente para husmear entre sus recuerdos.

¿Cuál es la historia de Loki?

El rey Odín luchó y derrotó a Laufey y a los gigantes de hielo de Jotunheim. Abandonado y dado por muerto cuando era un bebé, Loki -hijo de Laufey- fue llevado a Asgard por Odín para ser criado como su hijo y príncipe con el fin de -algún día- sembrar la paz entre gigantes de hielo y asgardianos.

Furioso por vivir toda su vida bajo una mentira y ser utilizado como peón político de Odín en lugar de ser amado como su hijo, Loki emprendió varios caminos para demostrar su valía en el trono y su superioridad sobre Thor. Así lo informa Marvel en su sitio web.

Loki: directora responde si Mephisto será parte de la serie de Disney Plus

“Sinceramente, es solo una coincidencia super extraña. Realmente es una referencia a Loki, los cuernos, fue arrojado del cielo, eso es a lo que hace referencia. Porque filmamos eso mucho antes, creo que WandaVision estaba en postproducción cuando rodamos esa escena. Vi todos los rumores sobre Mephisto en la red y pensé: ‘Oh, esto va a ser interesante’. Pero no es relevante para los temas de nuestro programa y no es un guiño a ese personaje”, contó la directora Kate Herron para Entertainment Tonight.