The good doctor: Antonia Thomas deja el show luego de cuatro temporadas

Osvaldo Benavides se une al cast para la quinta entrega del drama médico.

Antonia Thomas se retira de The good doctor luego de cuatro temporadas. Foto: ABC
Antonia Thomas se retira de The good doctor luego de cuatro temporadas. Foto: ABC
Cine y Series LR

Hace muy poco que Screen Rant anunció la posible salida de Christina Yang de Grey’s Anatomy. La racha de noticias de ese tipo la continua Deadline. El medio dio a conocer que Antonia ThomasClaire Browne en la ficción— se despedirá de The good doctor en el episodio final de la cuarta temporada, próximo a transmitirse a través de ABC. Según se detalla, el cierre de esta entrega estará dividido en dos partes y se mostrará al equipo médico del Hospital San José de Buenaventura en una misión quirúrgica en Guatemala.

El reciente anuncio vino acompañado de una entrevista con Thomas, quien explica el porqué de su decisión. “Vengo del sistema británico, en el que interpretas un papel, lo grabas durante un par de meses porque las temporadas solo duran seis episodios, y luego puedes hacer otra cosa, y creo que después de dedicar cuatro años a Claire y a su viaje y explorar realmente el personaje, ahora estoy preparada para probar algo nuevo, en definitiva”, señaló.

“Fue una decisión muy, muy difícil, y tengo que decir que irme es algo agridulce para mí porque los últimos cuatro años han sido absolutamente increíbles. Creo que, en última instancia, para mí, se trata de llegar a un punto en el que creo que realmente hemos recorrido toda la gama de cosas diferentes por las que puede haber pasado Claire, y ahora estoy realmente emocionada de explorar diferentes oportunidades creativas”, agregó.

Lazy loaded component

No obstante, la actriz de 34 años no descartó la posibilidad de regresar en un futuro. “He tenido conversaciones con Freddie [Highmore] sobre volver, y absolutamente, sí. Realmente para mí, si hubiera más tiempo en el año para poder rodar la serie y poder salir y hacer algunas de las otras cosas que quiero explorar ahora, haría ambas cosas”, declaró.

Por otro lado, Deadline también ha confirmado que Osvaldo Benavides se unirá a la quinta temporada de The Good doctor, como un personaje recurrente. El actor de 41 años retoma su papel de Dr. Mateo Rendón Osma, quien será presentado en la parte final del drama médico.